lunes, agosto 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

4 días ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“El Peso de los Residuos” fue creada por Boomerang Communication para la Asociación Bahri, como parte del Chbyka Summer Tour 2025, una iniciativa que recorre 30 playas de Marruecos para limpiarlas y educar sobre el impacto que reflejan las toneladas de basura recolectadas, comparándolas con animales de gran tamaño.

Cada año, millones de toneladas de plástico son producidas a nivel mundial, de las cuales una gran parte termina en océanos, ríos, y vertederos, afectando gravemente a los ecosistemas. Sobre todo, porque esos residuos pueden tardar cientos de años en degradarse, liberando sustancias tóxicas durante el proceso y generando microplásticos que se infiltran en la cadena alimentaria.

Frente a esta problemática, se han propuesto soluciones como la reducción del consumo de plásticos, el fomento del reciclaje, el desarrollo de materiales biodegradables y la implementación de políticas públicas más estrictas. Sin embargo, para que estas medidas sean efectivas, es necesario un compromiso conjunto entre gobiernos, industrias y ciudadanos, que impulse un cambio cultural hacia un modelo de consumo más sostenible y responsable.

LEETAMBIÉN

Reebok lanza calzado para celebrar los 30 años de un ícono de la cultura pop: la película Clueless

The North Face apuesta por el talento peruano: Thomas Schilter conquista tres volcanes en 30 horas y protagoniza un documental histórico

Ice Cube es el encargado de tomar los reclamos en Minecraft

Cargar más

“El Peso de los Residuos”

Por eso, la campaña “El Peso de los Residuos” fue creada por Boomerang Communication para la Asociación Bahri, como parte del Chbyka Summer Tour 2025. Esta iniciativa recorre 30 playas de Marruecos para limpiarlas y educar sobre el impacto que reflejan las toneladas de basura recolectadas, comparándolas con animales de gran tamaño.

De esa manera, la campaña muestra el peso total de los residuos recogidos en cada playa limpiada. Tras ello, para graficar la magnitud de la contaminación, es ilustrada con un espectacular equivalente visual, que puede ser un elefante, un hipopótamo, un bisonte, entre otros.

El objetivo radica en representar el verdadero alcance de la contaminación producida por los humanos. Y qué mejor forma de hacerlo que por medio de grandes criaturas que superan en peso y tamaño a las personas.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Reebok lanza calzado para celebrar los 30 años de un ícono de la cultura pop: la película Clueless

Actualidad

The North Face apuesta por el talento peruano: Thomas Schilter conquista tres volcanes en 30 horas y protagoniza un documental histórico

Actualidad

Ice Cube es el encargado de tomar los reclamos en Minecraft

Actualidad

McDonald’s se tiñe de rosa en homenaje a los 50 años de Hello Kitty

Cargar más
Actualidad

Reebok lanza calzado para celebrar los 30 años de un ícono de la cultura pop: la película Clueless

by Yulissa Castro

La colección, que estará disponible en la página internacional de la marca, se compone de dos zapatillas que capturan toda...

Read moreDetails

The North Face apuesta por el talento peruano: Thomas Schilter conquista tres volcanes en 30 horas y protagoniza un documental histórico

Ice Cube es el encargado de tomar los reclamos en Minecraft

McDonald’s se tiñe de rosa en homenaje a los 50 años de Hello Kitty

PUMA x F1: colección especial por los 75 años de la Fórmula 1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.