Solo Lima alberga gran parte de la clase alta con mayor poder adquisitivo, un segmento tentativo para las marcas de lujo.
Cada vez son más las marcas de lujo que llegan a nuestro país, lo que evidencia un claro crecimiento de este sector del mercado que, arriba al Perú de distintas formas. Una de ellas bajo su propio nombre y negocio, o generando alianzas con otras tiendas.
“Muchas de las marcas deciden ingresar al país en alianza con algunas tiendas por departamento o como parte de la oferta de grupos empresariales dedicados al lujo -por ejemplo G&G joyeros, Grupo Yes, Casa Banchero y Perfumerías Unidas- en lugar de instalar una importante boutique”, explica director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial IEDEP de la Cámara de Comercio de Lima CCL, César Peñaranda.
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Y es que para ser más precisos, Lima alberga un 74% de la clase alta y con mayor poder adquisitivo, una segmento tentativo para las marcas de lujo. Debido a esto, se han generado clúster de lujo en nuestra capital y en otras ciudades importantes del Perú, permitiendo que distintas marcas de este sector se agrupen y colaboren entre sí para competir entre ellas.
En el Perú son 97 las marcas de lujo presentes, lo que representa un 36% de este sector a nivel global, esto de acuerdo a los datos del IEDEP. “La dinámica económica del Perú es una plaza atractiva para este mercado cuyas firmas provienen mayormente de Italia, EE.UU, Francia, Suiza, Japón, Reino Unido y España siendo cosméticos, ropa y calzado las categorías con mayor presencia en el Perú”, especificó el ejecutivo.
Christian Dior, Loewe, Marc Jacobs, Benefit Cosmetics, Estée Lauder y Lancôme, son las principales marcas presentes en el Perú de la categoría cosméticos, la de mayor presencia en nuestro país con 35 firmas en el mercado. Ropa y calzado ocupan la segunda posición de esta lista, dejando en el tercer lugar a la categoría relojes.
En el Perú, el 17% de la población total es considerada “clase alta y clase media alta”. Un aproximado de 763.000 pertenece a NSE A, mientras que 4.6 millones representan la población de “clase media alta”.
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