“El nuevo líder digital identifica las oportunidades de mejora, incluso en tiempos difíciles”, explica Sandra Cubas, Directora General de CL Selection.
La pandemia ha traído como consecuencia un sorpresivo escenario de aislamiento, afectando las operaciones de todo el sector empresarial y colocando la economía mundial en riesgo. En vista de esto, muchas compañías han dado pie a un proceso de digitalización que ha colocado a los líderes digitales de estas empresas en una nueva posición, por lo que compartimos algunas acciones que te pueden ayudar a pulir tu nuevo rol de liderazgo.
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“El nuevo líder digital identifica las oportunidades de mejora, incluso en tiempos difíciles. Hoy, los jefes y gerentes que lideran un proyecto, tienen el gran reto de dirigir la colaboración en equipo a nivel virtual, para ello, es fundamental que practiquen ciertos roles”, señaló Sandra Cubas, Directora General de CL Selection.
Automotivación y motivación colectiva. El primer peldaño del líder, es su estabilidad emocional, grado de felicidad y satisfacción laboral, los mismos que estarán equilibrados con una constante automotivación; el paso siguiente, será transmitirlo con el equipo.
Trazar estratégicamente el camino. Un líder digital es un guía ejemplar que fomenta el trabajo colaborativo con la finalidad de enrumbarse diariamente hacia el mismo objetivo.
Emplear herramientas de colaboración grupal. El uso de las distintas plataformas y redes digitales, debe facilitar el trabajo remoto grupal y aumentar la productividad.
Crear equilibrio ocupacional. El líder digital debe establecer y distribuir las funciones primarias y secundarias, priorizando los objetivos de la compañía.
Ser comunicativo e incentivar la comunicación. Establecer una comunicación vertical, abierta y transparentemente.
Mejorar la rentabilidad. El líder cumple el rol de ser rentable, ser productivo y contribuir positiva y constantemente en la experiencia del cliente.
“Un líder digital ya ha instaurado una filosofía digital en él para compartirla con su equipo; vive en un entorno rodeado de avances tecnológicos, se adapta a ellos, es parte de los procesos ágiles y sobretodo, está en un constante proceso de aprendizaje, tanto técnico como emocional, por ende, debe identificar oportunidades de mejora y asumir riesgos”, aseguró Cubas.
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