El comunicador y publicista llega a aportar lo mejor de su experiencia en nuestro medio.
Mercado Negro se proyecta al crecimiento, y para ello, buscó la mano de un reconocido profesional que pudiera potenciar y explotar los recursos con los que cuenta el medio. Es a partir de allí que surge la idea de la alianza con Ernesto Melgar, quien es comunicador y publicista de larga trayectoria en el Perú.
“Me parece fundamental que nuestra industria tenga un medio que no solo recoja el quehacer del marketing y la publicidad en nuestro país, en la región y en el mundo, sino que cumpla el rol de hacer docencia entre todos quienes participamos en el sector: marcas, comunicadores, académicos, estudiantes. Creo que Mercado Negro tiene la gran oportunidad de convertirse en un medio -en el sentido más amplio de la palabra-, a través del cual los profesionales de las comunicaciones y del marketing puedan conocer de estrategias, campañas exitosas, nuevas metodologías de trabajo, hallazgos en los consumidores, tendencias, nuevos medios y tecnologías, y muchas más cosas que los mantengan bien informados y al día con lo que está pasando aquí o en cualquier otro lugar”, señaló Melgar sobre su visión de nuestra plataforma de comunicación.
Asimismo, el nuevo director asociado agregó: “Queremos que además se convierta en una tribuna de discusión de los temas relevantes que nos preocupan a todos. La posibilidad de recoger conocimiento y ponerlo a disposición de una gran audiencia, que a su vez sirva para fortalecer el valor de las propias marcas y de los actores que interactúan a través de ellas, debe ser un objetivo fundamental de Mercado Negro”.
En cuanto a cómo será su participación, Melgar refirió que “puntualmente, además de contribuir a elevar el nivel editorial de Mercado Negro, tarea en la que ya vienen trabajando hace un buen tiempo, queremos reforzar algunas unidades de negocio nuevas que son estratégicas en nuestro ecosistema. La generación de contenido a partir de ferias, eventos, congresos, conferencias, premiaciones, permitirá la participación de personalidades de la industria de nivel internacional y local, quienes a su vez se integrarán –de manera directa o indirecta- a las distintas espacios con las que cuenta Mercado Negro y que nos permiten llegar cada vez a más gente”.
Finalmente, Melgar expresó sus expectativas con este reto, y son las convertirnos en el medio local más importante de la región en los próximos tres años. “Queremos que nuestras actividades formen parte del circuito internacional; que nuestras premiaciones den puntuación para los rankings globales; que nuestros eventos sean atractivos no solo para todas las agencias y empresas de comunicación locales sino también internacionales. Y para eso requerimos del apoyo y respaldo de todos los actores de la industria, tanto con su colaboración profesional como económica. En este último aspecto no queremos que se nos vea como un espacio para poner anuncios, sino más bien como un aliado fundamental para la construcción de nuestras marcas, un especialista que aporta contenido de valor para nuestra comunidad profesional, una tribuna para hacer evidente la problemática del sector y que atraiga la atención necesaria para que se conozcan los temas que nos aquejan, un medio de consulta obligatoria de todos los publicistas y comunicadores. Y queremos que todos los grandes referentes del medio participen, colaboren con artículos, con columnas de opinión, en programas en nuestras plataformas digitales. Queremos aglutinar alrededor de Mercado Negro a la crema y nata de la industria marketera y publicitaria. El propósito de la empresa debe ser ayudar a hacer una industria más competitiva a nivel regional, convirtiéndonos en un referente del sector de manera sostenida”.
Sobre Ernesto Melgar
Ernesto es comunicador y publicista de profesión. En su rol de anunciante, estuvo 17 años a cargo de gerencias de marketing y comunicaciones en empresas como el BCP, Interbank y Promperú. En su rol de publicista, ocupó destacadas posiciones en redes internacionales como JWT, McCann, FCB y BTOB. Ha estado vinculado al mundo de la educación con un emprendimiento propio en The Atomic Garden y también como docente y conferencista invitado en importantes universidades y escuelas profesionales locales y extranjeras. Tiene una Maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Piura en Dirección de Empresas, es Bachiller en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Publicista del Instituto Peruano de Publicidad. En la actualidad se desempeña como profesional independiente asesorando diversas empresas y negocios e impulsando algunos proyectos propios. Es además miembro del Comité de Autorregulación Publicitaria CONAR y del Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, habiendo estado ligado a las últimas directivas de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad APAP. En las últimas semanas, se ha unido al equipo de Mercado Negro como Director Asociado.
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: