Foto: Mercado Negro
Daniel Libreros, Country Manager de IMS Internet Media Services, llegó a las instalaciones de Mercado Negro para contarnos más detalles del nuevo estudio sobre el Consumo Móvil y el Uso de Apps en la Región (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile).
PUEDES LEER: #DeTuAmigoSecreto, la campaña navideña de EXEPERÚ.COM
Este estudio fue encargado por IMS y realizado por comScore. Según Daniel, esta investigación se está realizando por segundo año consecutivo y en esta ocasión nos están mostrando cuál es el comportamiento de la audiencia digital con sus dispositivos móviles.
Asimismo, el estudio se realizó con una base de personas que tiene comScore. “Lo que realiza (comScore) es una encuesta a ese panel que tiene en seis países de la región, Perú uno de ellos. Fueron cerca de 5 mil personas encuestadas, en el país fueron alrededor de 803 personas las que estuvieron entrevistadas y se les pregunto cómo son sus hábitos y usos en dispositivos móviles”, comentó Libreros.
El Country Manager de IMS aseguró que según el estudio “9 de cada 10 personas que usan Internet acceden a través de dispositivos móviles, con lo cual el Smartphone es el que más preponderancia tiene, pero también están las tablets, entre otras. Pero definitivamente cerca del 83% accede a Internet a través de un Smartphone”, agregó.
Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video: