EXE, la agencia de Marketing Digital Integrado, cumple su quinto año de crecimiento consecutivo. Mario Ramos Melendez, CEO y fundador, habló con Mercado Negro sobre las estrategias que han hecho esto posible.
EXE, la agencia de Marketing Digital Integrado, logra su quinto año de crecimiento sostenido, una proeza que viene acompañada de nuevas experiencias, importantes clientes e innumerables casos de éxito, algunos de ellos reconocidos en diferentes premiaciones y festivales internacionales. Su CEO y Fundador, Mario Ramos Meléndez, explicó durante una entrevista con Mercado Negro, que todos estos logros son producto de una historia que inició hace 14 años y que hoy continúa escribiéndose.
La experiencia, el rubro, la solidez económica construída los años anteriores y el talento humano, permitieron a la agencia crecer un 30% durante cinco años consecutivos. “La agencia, a pesar del crecimiento, sigue apuntando a brindar resultados al cliente, que el cliente sienta que la inversión en digital le está dando algún retorno de inversión, ya sea en estrategia de ecommerce, en estrategia de performance leads o en estrategias de content en cualquiera de los rubros o categoría que nosotros brindamos. Creo yo que, a pesar de la circunstancia, estos han sido puntos fundamentales para el crecimiento de EXE”, explicó el ejecutivo.
EXE: “Orientados a los resultados”
El principal enfoque de EXE es mantenerse orientada a los resultados, este ha sido uno de los grandes aprendizajes obtenidos durante los últimos cinco años. De acuerdo con Ramos Meléndez, el crecimiento de la agencia no parte únicamente de la buena relación con los clientes, sino de los resultados, tanto cuantitativos como cualitativos, y es que estos se ven reflejados en el crecimiento registrado en los reportes mensuales.
“El primer aprendizaje que puedo observar es seguir mirando al cliente como una entidad que busca resultados de su agencia, no problemas”, señaló Mario. Es así como la agencia cuida cada detalle de su comunicación con el cliente y arista de la relación, un aspecto que les ha hecho ganarse la gratitud y el respeto de los anunciantes.
El talento humano, su activo más valioso
Toda esta filosofía corporativa se construye de la mano del activo más importante de la agencia, su talento humano, de aquí es de donde surgen las ideas y las grandes campañas que llevan el nombre de la agencia y del país a festivales internacionales.
“Jamás me cansaré de decir que una agencia es una empresa de servicios, no somos una fábrica agroindustrial, ni una fábrica de logística o almacenamiento, somos una empresa de servicios, y el servicio se basa fundamentalmente en el recurso humano. Nuestro equipo trabaja mucho y son muy profesionales, y esto se ve reflejado en los resultados”, añadió el CEO y fundador de EXE.
EXE continúa creciendo y ha marcado muchas metas para este año, si deseas conocer más sobre las estrategias y pensamientos de su CEO, Mario Ramos Melendez, no dejes de ver la entrevista completa: