Foto: Difusión
Sergio Cuervo, Director Ejecutivo de CLADEA y docente de la Universidad ESAN, llegó a las instalaciones de Mercado Negro para presentar su nuevo libro, realizado por varias personas, llamado “Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de posgrado”.
“La investigación nació el año pasado junto con el profesor Nestor Salcedo de ESAN, justo nos invitaron a una exposición que hubo en mayo del año pasado, en donde presentamos cuál era el rendimiento de las páginas vistas a través de las diferentes fuentes de tráfico, ese fue el inicio”, comentó Cuervo.
“Con un grupo de tesistas de la Maestría de Marketing, que son las otras personas que aparecen en el libro, desarrollamos esta tesis en donde ampliamos esta investigación para poder ver cuál es el rendimiento de las fuentes de tráfico respecto a los clientes nuevos, recurrentes y páginas vistas”, agregó.
Según Cuervo, en esta investigación se utilizó data real bajada de Google Analytics, con 3 años de data diaria. “Se aplicó una metodología series de tiempo arma y con eso se concluyeron cosas bastante interesantes respecto a las diferentes fuentes de tráfico que en este caso utiliza la maestría en marketing”, afirmó.
“El objetivo principal que tiene el libro es demostrar que realmente el marketing digital va mucho más allá que solamente ser un experto en el buscador o leer bien el Google Analytics”, finalizó.