mercadonegro cabecera

NOTAS DEL COLUMNISTA

compartir
Rugido de marcas 2013-07-03

MARCELO GHIO

Rugido de marcasLa importancia de la marca como fuente de valor para cualquier actividad, producto o servicio, es algo que desde hace tiempo ha dejado de cuestionarse. Una...
compartir
ALDEA DIGITAL 2014-03-10

MARCELO GHIO

7 milenios pasaron desde la creación de la rueda, hasta la fabricación del primer automóvil Ford. Sólo 60 años pasaron desde el primer vuelo de los...
compartir
DESPERTANDO AL DRAGÓN 2014-04-07

MARCELO GHIO

La suma de los habitantes de México, Argentina y Perú es el equivalente a las visitas en Youtube que recibe en dos videos una banda de rock que cuenta con menos de 5 a...
compartir
SAWABONA. SHIKOBA. CUANDO LA EMPATÍA ES LA RESPUESTA. 2014-07-07

MARCELO GHIO

En el sur de África existe una hermosa forma de saludarse cuando las personas se encuentran. La fórmula es muy sencilla y se reduce a dos palabras -en idioma Zulú- con un enorme signifi...
compartir
HAGAMOS EL AMOR, NO LA GUERRA 2014-08-19

MARCELO GHIO

Corría el mes de abril de 1965 y en una manifestación contra la Guerra de Vietnam en Eugene, Oregon, Gershon Legman- quien estaba en su último año en la Universidad- escribió ...
compartir
UNA NUEVA ZONA DE CONFORT 2015-05-20

MARCELO GHIO

La zona de confort tiene muy mala prensa.Y es natural que así sea, ya que se ha definido como un espacio pasivo que anula el sentido del riesgo, un refugio estable para aqu...
compartir
VERACIDAD Y PUBLICIDAD 2015-07-08

MARCELO GHIO

  “El elemento más poderoso de la publicidad es la verdad" Bill Bernbach   Desde que existe como profesión establecida, siempre hemos escuchado la frase “la p...
compartir
Un nuevo modelo ético para un nuevo mercado. 2016-10-20

MARCELO GHIO

Marty Neumeier en su clásico libro “The Brand Gap” sostiene que una marca es el conjunto de buenos sentimientos de una persona en torno a un producto, servicio o compañía. Y a...
compartir
¿De qué hablamos cuando hablamos de branding? 2016-12-13

MARCELO GHIO

iempre me preguntan si el branding es una moda dialéctica, una tendencia, o una verdadera herramienta de gestión. Lo primero que debemos entender es que marca es la promesa de una exp...
compartir
LEONARDO CONOCÍA EL SECRETO 2016-12-16

MARCELO GHIO

l Maestro Leonardo creyó ver a la Fortuna en sueños. Una hermosa mujer de alados pies, con el rostro cubierto por su largo cabello, escapaba del roce de su mano y se esfumaba entre la...
fw DIEGO LIVACHOFF
CCO- Director Creativo General de J. Walter Thompson Li...
más del autor
Salud (de) marca! maginemos la mañana del 25 donde todos corremos detrás del árbol en busca de nuestros regalos. Entre todos esos paquetes, hay uno que es ...
fw LORENA SALAZAR
DIRECTORA DE CANICA FILMS
más del autor
¿Y dónde están las mujeres? Foto: FB Canica Films / Lorena Salazar dirigiendo para Plaza Vea Encontrar a una mujer en dirección de comerciales es tan poco común como...
fw MARIANO NARANJO
Gerente General de VPI Media y RRPP de Sports Solutions...
más del autor
La “U” y su reto de ser pr... El 2016 fue un año exitoso para Universitario en cuanto a taquilla se refiere. La recaudación superó los 5 millones de soles, convirtiéndose en...
fw ANTONIO ROJAS
Director / Socio de Inquba - Agencia Digital
más del autor
¿Y Ahora Qué Hacemos Con Tus... na plataforma puede cerrar por muchos motivos, pero, desde mi experiencia, noto que muchos de ellos nos conducen a la siguiente constatación: sin un ...
fw EDÚ PEREA LOSTAUNAU
Head of Creativity & Communications Clear Channel Perú
más del autor
fw BENJAMIN EDWARDS
Director y fundador 121 Tribal&Rapp
más del autor
"Qué vergüenza mi papá" o... ¿Cómo nos llevamos con nuestros hijos en el mundo digital? ¿Qué piensan ellos de nosotros? "Mi papá tenía Instagram y Twitter y cada vez ...
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Todo lo que se tiene que hacer... a segunda parte de este post es clave para entender cómo podrán generarse recursos a través de la aplicación de un plan integral de marketing depo...
fw RAFAEL ANDRADE
GERENTE DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DE PRAGMA
más del autor
Navidad: un momento central pa... Foto: Captura de video La Navidad es una de las épocas del año más importantes para las personas… y para las marcas. La Navidad ha jugado u...
Más Especialistas
<