mercadonegro cabecera

NOTAS DEL COLUMNISTA

compartir
Rugido de marcas 2013-07-03

MARCELO GHIO

Rugido de marcasLa importancia de la marca como fuente de valor para cualquier actividad, producto o servicio, es algo que desde hace tiempo ha dejado de cuestionarse. Una...
compartir
ALDEA DIGITAL 2014-03-10

MARCELO GHIO

7 milenios pasaron desde la creación de la rueda, hasta la fabricación del primer automóvil Ford. Sólo 60 años pasaron desde el primer vuelo de los...
compartir
DESPERTANDO AL DRAGÓN 2014-04-07

MARCELO GHIO

La suma de los habitantes de México, Argentina y Perú es el equivalente a las visitas en Youtube que recibe en dos videos una banda de rock que cuenta con menos de 5 a...
compartir
SAWABONA. SHIKOBA. CUANDO LA EMPATÍA ES LA RESPUESTA. 2014-07-07

MARCELO GHIO

En el sur de África existe una hermosa forma de saludarse cuando las personas se encuentran. La fórmula es muy sencilla y se reduce a dos palabras -en idioma Zulú- con un enorme signifi...
compartir
HAGAMOS EL AMOR, NO LA GUERRA 2014-08-19

MARCELO GHIO

Corría el mes de abril de 1965 y en una manifestación contra la Guerra de Vietnam en Eugene, Oregon, Gershon Legman- quien estaba en su último año en la Universidad- escribió ...
compartir
UNA NUEVA ZONA DE CONFORT 2015-05-20

MARCELO GHIO

La zona de confort tiene muy mala prensa.Y es natural que así sea, ya que se ha definido como un espacio pasivo que anula el sentido del riesgo, un refugio estable para aqu...
compartir
VERACIDAD Y PUBLICIDAD 2015-07-08

MARCELO GHIO

  “El elemento más poderoso de la publicidad es la verdad" Bill Bernbach   Desde que existe como profesión establecida, siempre hemos escuchado la frase “la p...
compartir
Un nuevo modelo ético para un nuevo mercado. 2016-10-20

MARCELO GHIO

Marty Neumeier en su clásico libro “The Brand Gap” sostiene que una marca es el conjunto de buenos sentimientos de una persona en torno a un producto, servicio o compañía. Y a...
compartir
¿De qué hablamos cuando hablamos de branding? 2016-12-13

MARCELO GHIO

iempre me preguntan si el branding es una moda dialéctica, una tendencia, o una verdadera herramienta de gestión. Lo primero que debemos entender es que marca es la promesa de una exp...
compartir
LEONARDO CONOCÍA EL SECRETO 2016-12-16

MARCELO GHIO

l Maestro Leonardo creyó ver a la Fortuna en sueños. Una hermosa mujer de alados pies, con el rostro cubierto por su largo cabello, escapaba del roce de su mano y se esfumaba entre la...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
fw RODRIGO VASQUEZ
Director General de Cliente Interno - Agencia de Endoma...
más del autor
Endomarketing Digital: Conecta... Las plataformas digitales permiten crear una identidad corporativa que diferencia a las marcas. Los canales de comunicación dentro de la empres...
fw MICHELLE SALCEDO
Gerente de Desarrollo Sostenible de Backus.
más del autor
Responsabilidad social: Aprend... Los gerentes de Responsabilidad Social o Sostenibilidad deben aprender a relacionarse con las áreas de Marketing. Quienes trabajamos en el áre...
Más Especialistas
<