mercadonegro cabecera

NOTAS DEL COLUMNISTA

compartir
NEUROMARKETING: CONOCIENDO LA MENTE DE TU CLIENTE 2015-03-17

Clarisa Barco Vásquez

  ¿Sabes que más del 80% de las decisiones que tomamos son no-conscientes?  Afortunadamente existe tecnología que permite conocer el efecto del inconsciente y las emocion...
compartir
¿LICITACIÓN? 2015-05-14

Clarisa Barco Vásquez

 El IAB Perú ha puesto sobre la mesa un tema que preocupa a la mayoría de agencias socias: las licitaciones. ¿Y por qué nos preocupa?Para participar en una licitac...
compartir
¿La ley de Protección de datos es una moda? 2015-05-18

Clarisa Barco Vásquez

Hace unos años se promulgó una ley que obliga a las empresas a cumplir con normas que protejan su información y la de sus clientes. En abril de 2013 entró en vigencia la aplicación inte...
compartir
PARA LOS PUBLICISTAS HOY 2015-08-05

Clarisa Barco Vásquez

  La tecnología ha cambiado vida de las personas y la manera como se relacionan con la publicidad. Actualmente se reciben muchos mensajes publicitarios que el cerebro va filtran...
compartir
¿De acuerdo con las duras palabras del Ejecutivo de PepsiCo? 2015-11-13

Clarisa Barco Vásquez

...
compartir
Bloqueadores de Avisos Publicitarios 2015-12-11

Clarisa Barco Vásquez

...
compartir
Tecnología biométrica: ¿incredulidad o temor? 2016-01-26

Clarisa Barco Vásquez

La emoción es la reina de la publicidad efectiva" fue lo que leí hace más de dos años, pero parece que los anunciantes en Perú no creen en la tecnología existente para medir el im...
compartir
LA IMPORTANCIA DEL BRANDING DIGITAL 2016-04-07

Clarisa Barco Vásquez

Trabajé más de 11 años en un medio digital y ahora llevo más de 5 en una agencia de publicidad especializada en digital. Ya son 16 años en los que soy testigo de cómo ha ido va...
compartir
Despertar en la Calle 2016-04-08

Clarisa Barco Vásquez

iempre me gustó la publicidad. A los 7 años ya comentaba abiertamente que de grande quería hacer comerciales en la tele, lo que significa que lo había decidido antes de eso. No pued...
compartir
Redes Sociales y Campañas Políticas 2016-04-27

Clarisa Barco Vásquez

En estas últimas semanas los muros de la mayoría de peruanos se han visto inundados de publicidad política, ya sea en video o con imágenes, pero sobretodo con divertidos memes y ...
compartir
Hacer magia en los resultados de Google 2016-06-21

Clarisa Barco Vásquez

Es lo que muchos clientes piden: “quiero que mi página web salga primera en los resultados de búsqueda en Google”, como si por obra de magia esto se pudiera dar. Lo que se debe...
compartir
Marketing de Influenciadores 2016-07-11

Clarisa Barco Vásquez

Según diversos estudios, la opinión de amigos y familiares es la más importante para tomar una decisión de compra, seguida de la opinión de influenciadores, es decir, expertos e...
compartir
Facebook: alcance orgánico 2016-12-16

Clarisa Barco Vásquez

lgunos clientes me preguntan, ¿cuál debe ser mi objetivo en Facebook? Y les respondo que todas las acciones de las empresas deben estar dirigidas a generar más ventas y cada empresa ...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
fw RODRIGO VASQUEZ
Director General de Cliente Interno - Agencia de Endoma...
más del autor
Endomarketing Digital: Conecta... Las plataformas digitales permiten crear una identidad corporativa que diferencia a las marcas. Los canales de comunicación dentro de la empres...
fw MICHELLE SALCEDO
Gerente de Desarrollo Sostenible de Backus.
más del autor
Responsabilidad social: Aprend... Los gerentes de Responsabilidad Social o Sostenibilidad deben aprender a relacionarse con las áreas de Marketing. Quienes trabajamos en el áre...
Más Especialistas
<