mercadonegro cabecera

NOTAS DEL COLUMNISTA

compartir
NEUROMARKETING: CONOCIENDO LA MENTE DE TU CLIENTE 2015-03-17

Clarisa Barco Vásquez

  ¿Sabes que más del 80% de las decisiones que tomamos son no-conscientes?  Afortunadamente existe tecnología que permite conocer el efecto del inconsciente y las emocion...
compartir
¿LICITACIÓN? 2015-05-14

Clarisa Barco Vásquez

 El IAB Perú ha puesto sobre la mesa un tema que preocupa a la mayoría de agencias socias: las licitaciones. ¿Y por qué nos preocupa?Para participar en una licitac...
compartir
¿La ley de Protección de datos es una moda? 2015-05-18

Clarisa Barco Vásquez

Hace unos años se promulgó una ley que obliga a las empresas a cumplir con normas que protejan su información y la de sus clientes. En abril de 2013 entró en vigencia la aplicación inte...
compartir
PARA LOS PUBLICISTAS HOY 2015-08-05

Clarisa Barco Vásquez

  La tecnología ha cambiado vida de las personas y la manera como se relacionan con la publicidad. Actualmente se reciben muchos mensajes publicitarios que el cerebro va filtran...
compartir
¿De acuerdo con las duras palabras del Ejecutivo de PepsiCo? 2015-11-13

Clarisa Barco Vásquez

...
compartir
Bloqueadores de Avisos Publicitarios 2015-12-11

Clarisa Barco Vásquez

...
compartir
Tecnología biométrica: ¿incredulidad o temor? 2016-01-26

Clarisa Barco Vásquez

La emoción es la reina de la publicidad efectiva" fue lo que leí hace más de dos años, pero parece que los anunciantes en Perú no creen en la tecnología existente para medir el im...
compartir
LA IMPORTANCIA DEL BRANDING DIGITAL 2016-04-07

Clarisa Barco Vásquez

Trabajé más de 11 años en un medio digital y ahora llevo más de 5 en una agencia de publicidad especializada en digital. Ya son 16 años en los que soy testigo de cómo ha ido va...
compartir
Despertar en la Calle 2016-04-08

Clarisa Barco Vásquez

iempre me gustó la publicidad. A los 7 años ya comentaba abiertamente que de grande quería hacer comerciales en la tele, lo que significa que lo había decidido antes de eso. No pued...
compartir
Redes Sociales y Campañas Políticas 2016-04-27

Clarisa Barco Vásquez

En estas últimas semanas los muros de la mayoría de peruanos se han visto inundados de publicidad política, ya sea en video o con imágenes, pero sobretodo con divertidos memes y ...
compartir
Hacer magia en los resultados de Google 2016-06-21

Clarisa Barco Vásquez

Es lo que muchos clientes piden: “quiero que mi página web salga primera en los resultados de búsqueda en Google”, como si por obra de magia esto se pudiera dar. Lo que se debe...
compartir
Marketing de Influenciadores 2016-07-11

Clarisa Barco Vásquez

Según diversos estudios, la opinión de amigos y familiares es la más importante para tomar una decisión de compra, seguida de la opinión de influenciadores, es decir, expertos e...
compartir
Facebook: alcance orgánico 2016-12-16

Clarisa Barco Vásquez

lgunos clientes me preguntan, ¿cuál debe ser mi objetivo en Facebook? Y les respondo que todas las acciones de las empresas deben estar dirigidas a generar más ventas y cada empresa ...
fw DIEGO LIVACHOFF
CCO- Director Creativo General de J. Walter Thompson Li...
más del autor
Salud (de) marca! maginemos la mañana del 25 donde todos corremos detrás del árbol en busca de nuestros regalos. Entre todos esos paquetes, hay uno que es ...
fw LORENA SALAZAR
DIRECTORA DE CANICA FILMS
más del autor
¿Y dónde están las mujeres? Foto: FB Canica Films / Lorena Salazar dirigiendo para Plaza Vea Encontrar a una mujer en dirección de comerciales es tan poco común como...
fw MARIANO NARANJO
Gerente General de VPI Media y RRPP de Sports Solutions...
más del autor
La “U” y su reto de ser pr... El 2016 fue un año exitoso para Universitario en cuanto a taquilla se refiere. La recaudación superó los 5 millones de soles, convirtiéndose en...
fw ANTONIO ROJAS
Director / Socio de Inquba - Agencia Digital
más del autor
¿Y Ahora Qué Hacemos Con Tus... na plataforma puede cerrar por muchos motivos, pero, desde mi experiencia, noto que muchos de ellos nos conducen a la siguiente constatación: sin un ...
fw EDÚ PEREA LOSTAUNAU
Head of Creativity & Communications Clear Channel Perú
más del autor
fw BENJAMIN EDWARDS
Director y fundador 121 Tribal&Rapp
más del autor
"Qué vergüenza mi papá" o... ¿Cómo nos llevamos con nuestros hijos en el mundo digital? ¿Qué piensan ellos de nosotros? "Mi papá tenía Instagram y Twitter y cada vez ...
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Todo lo que se tiene que hacer... a segunda parte de este post es clave para entender cómo podrán generarse recursos a través de la aplicación de un plan integral de marketing depo...
fw RAFAEL ANDRADE
GERENTE DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DE PRAGMA
más del autor
Navidad: un momento central pa... Foto: Captura de video La Navidad es una de las épocas del año más importantes para las personas… y para las marcas. La Navidad ha jugado u...
Más Especialistas
<