mercadonegro cabecera

NOTAS DEL COLUMNISTA

compartir
EL PATROCINIO DEPORTIVO ES SINÓNIMO DE “FREE PUBLICITY” 2015-09-11

LUIS CARRILLO PINTO

  Quiero empezar estas nuevas publicaciones en mercadonegro.pe aclarando una serie de errores conceptuales que no se ajustan a la terminología actual del marketing deportivo y q...
compartir
FAN ENGAGEMENT, LA NUEVA TENDENCIA PARA FIDELIZAR AL CONSUMIDOR DEPORTIVO 2015-10-14

LUIS CARRILLO PINTO

A través del deporte se logran los más altos índices de fidelidad. Las conexiones emocionales que inspira, por ejemplo un club de fútbol en sus hinchas, son insuperables por otra...
compartir
El fútbol, la telenovela de hombres 2016-02-11

LUIS CARRILLO PINTO

No se ha realizado hasta la fecha un estudio neurocientífico que pueda señalar con pruebas certeras la gran conexión emocional que existe entre el fútbol y los hombres, y por qu...
compartir
EL NUEVO JUGADOR DE LA CANCHA: GOL PERÚ 2016-04-27

LUIS CARRILLO PINTO

  En una sociedad futbolizada como la nuestra, el resto de deportes, a excepción del vóley, que por historia y éxitos deportivos, forma parte del menú de entretenimiento de l...
compartir
GOL PERÚ, LA NUEVA CANCHA PARA LAS MARCAS Y EL DEPORTE 2016-04-28

LUIS CARRILLO PINTO

  En una sociedad futbolizada como la nuestra, el resto de deportes, a excepción del vóley, que por historia y éxitos deportivos, forma parte del menú de entretenimiento de l...
compartir
Cinco spots publicitarios sobre Río 2016 que no puedes dejar de ver 2016-08-04

LUIS CARRILLO PINTO

as marcas que a través de la producción de comerciales de TV y contenidos audiovisuales digitales, se interrelacionan con el deporte, explotando en medios masivos e Internet, sus patr...
compartir
Recintos deportivos desmontables: la solución que va más allá de los Panamericanos Lima 2019 2016-10-13

LUIS CARRILLO PINTO

Los retrasos en la construcción de la infraestructura requerida para que se desarrollen los 51 deportes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la construcción de la Villa de los d...
compartir
Todo lo que se tiene que hacer para reconstruir la marca “Lima 2019″ (Parte I) 2016-11-08

LUIS CARRILLO PINTO

La semana pasada se anunciaron los mil días que restan para que se inicie el mega evento más importante de la historia del deporte peruano, el 21 de agosto de 2019. El último mes,...
compartir
Todo lo que se tiene que hacer para reconstruir la marca “Lima 2019” (Parte II) 2016-12-22

LUIS CARRILLO PINTO

a segunda parte de este post es clave para entender cómo podrán generarse recursos a través de la aplicación de un plan integral de marketing deportivo que permita a la organizació...
fw DIEGO LIVACHOFF
CCO- Director Creativo General de J. Walter Thompson Li...
más del autor
Salud (de) marca! maginemos la mañana del 25 donde todos corremos detrás del árbol en busca de nuestros regalos. Entre todos esos paquetes, hay uno que es ...
fw LORENA SALAZAR
DIRECTORA DE CANICA FILMS
más del autor
¿Y dónde están las mujeres? Foto: FB Canica Films / Lorena Salazar dirigiendo para Plaza Vea Encontrar a una mujer en dirección de comerciales es tan poco común como...
fw MARIANO NARANJO
Gerente General de VPI Media y RRPP de Sports Solutions...
más del autor
La “U” y su reto de ser pr... El 2016 fue un año exitoso para Universitario en cuanto a taquilla se refiere. La recaudación superó los 5 millones de soles, convirtiéndose en...
fw ANTONIO ROJAS
Director / Socio de Inquba - Agencia Digital
más del autor
¿Y Ahora Qué Hacemos Con Tus... na plataforma puede cerrar por muchos motivos, pero, desde mi experiencia, noto que muchos de ellos nos conducen a la siguiente constatación: sin un ...
fw EDÚ PEREA LOSTAUNAU
Head of Creativity & Communications Clear Channel Perú
más del autor
fw BENJAMIN EDWARDS
Director y fundador 121 Tribal&Rapp
más del autor
"Qué vergüenza mi papá" o... ¿Cómo nos llevamos con nuestros hijos en el mundo digital? ¿Qué piensan ellos de nosotros? "Mi papá tenía Instagram y Twitter y cada vez ...
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Todo lo que se tiene que hacer... a segunda parte de este post es clave para entender cómo podrán generarse recursos a través de la aplicación de un plan integral de marketing depo...
fw RAFAEL ANDRADE
GERENTE DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DE PRAGMA
más del autor
Navidad: un momento central pa... Foto: Captura de video La Navidad es una de las épocas del año más importantes para las personas… y para las marcas. La Navidad ha jugado u...
Más Especialistas
<