mercadonegro cabecera

NOTAS DEL COLUMNISTA

compartir
EL PATROCINIO DEPORTIVO ES SINÓNIMO DE “FREE PUBLICITY” 2015-09-11

LUIS CARRILLO PINTO

  Quiero empezar estas nuevas publicaciones en mercadonegro.pe aclarando una serie de errores conceptuales que no se ajustan a la terminología actual del marketing deportivo y q...
compartir
FAN ENGAGEMENT, LA NUEVA TENDENCIA PARA FIDELIZAR AL CONSUMIDOR DEPORTIVO 2015-10-14

LUIS CARRILLO PINTO

A través del deporte se logran los más altos índices de fidelidad. Las conexiones emocionales que inspira, por ejemplo un club de fútbol en sus hinchas, son insuperables por otra...
compartir
El fútbol, la telenovela de hombres 2016-02-11

LUIS CARRILLO PINTO

No se ha realizado hasta la fecha un estudio neurocientífico que pueda señalar con pruebas certeras la gran conexión emocional que existe entre el fútbol y los hombres, y por qu...
compartir
EL NUEVO JUGADOR DE LA CANCHA: GOL PERÚ 2016-04-27

LUIS CARRILLO PINTO

  En una sociedad futbolizada como la nuestra, el resto de deportes, a excepción del vóley, que por historia y éxitos deportivos, forma parte del menú de entretenimiento de l...
compartir
GOL PERÚ, LA NUEVA CANCHA PARA LAS MARCAS Y EL DEPORTE 2016-04-28

LUIS CARRILLO PINTO

  En una sociedad futbolizada como la nuestra, el resto de deportes, a excepción del vóley, que por historia y éxitos deportivos, forma parte del menú de entretenimiento de l...
compartir
Cinco spots publicitarios sobre Río 2016 que no puedes dejar de ver 2016-08-04

LUIS CARRILLO PINTO

as marcas que a través de la producción de comerciales de TV y contenidos audiovisuales digitales, se interrelacionan con el deporte, explotando en medios masivos e Internet, sus patr...
compartir
Recintos deportivos desmontables: la solución que va más allá de los Panamericanos Lima 2019 2016-10-13

LUIS CARRILLO PINTO

Los retrasos en la construcción de la infraestructura requerida para que se desarrollen los 51 deportes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la construcción de la Villa de los d...
compartir
Todo lo que se tiene que hacer para reconstruir la marca “Lima 2019″ (Parte I) 2016-11-08

LUIS CARRILLO PINTO

La semana pasada se anunciaron los mil días que restan para que se inicie el mega evento más importante de la historia del deporte peruano, el 21 de agosto de 2019. El último mes,...
compartir
Todo lo que se tiene que hacer para reconstruir la marca “Lima 2019” (Parte II) 2016-12-22

LUIS CARRILLO PINTO

a segunda parte de este post es clave para entender cómo podrán generarse recursos a través de la aplicación de un plan integral de marketing deportivo que permita a la organizació...
compartir
Los eSports: los nativos digitales revolucionaron la industria deportiva 2017-02-17

LUIS CARRILLO PINTO

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial y que ha marcado un nuevo camino a ...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
fw RODRIGO VASQUEZ
Director General de Cliente Interno - Agencia de Endoma...
más del autor
Endomarketing Digital: Conecta... Las plataformas digitales permiten crear una identidad corporativa que diferencia a las marcas. Los canales de comunicación dentro de la empres...
fw MICHELLE SALCEDO
Gerente de Desarrollo Sostenible de Backus.
más del autor
Responsabilidad social: Aprend... Los gerentes de Responsabilidad Social o Sostenibilidad deben aprender a relacionarse con las áreas de Marketing. Quienes trabajamos en el áre...
Más Especialistas
<