mercadonegro cabecera
compartir
ESPECIALISTA

RODRIGO VASQUEZ

irector General de Cliente Interno - Agencia de Endomarketing.
compartir

Endomarketing Digital: Conecta tu marca con tus colaboradores

Las plataformas digitales permiten crear una identidad corporativa que diferencia a las marcas.

Los canales de comunicación dentro de la empresa están cambiando, los murales, circulares e incluso los eventos, están perdiendo espacio para el intercambio de información con respecto a  los canales digitales, como intranets, apps y portales corporativos. Las acciones en el entorno digital generalmente son más eficientes, principalmente por el costo de producción física, distribución y medición de las acciones. Las empresas que entiendan la necesidad de la tecnología, están sin duda un paso por delante de sus competidores.

Una estrategia de endomarketing digital, que va más allá de utilizar las redes sociales (Whatsapp, Twitter, Facebook, etc), que generalmente se emplean con fines recreativos y sociales. Hay que generar espacios digitales que permita la comunicación bidireccional y que integre a todos los miembros de la organización; una empresa más conectada es una empresa más productiva.

Facebook entendió esta necesidad y lanzó a finales del 2016 “Workplace by Facebook, donde los  equipos de trabajo, pueden conversar con un colega en tiempo real en cualquier parte del mundo, ser el anfitrión de una lluvia de ideas virtual, o pueden seguir la presentación del CEO por Facebook Live. Empresas multinacionales como Danone, Starbucks y Booking.com, utilizan esta herramienta.

Pero existen otras plataformas tecnológicas como Evernote que permite organizar y compartir fácilmente documentación corporativa estableciendo niveles de acceso a los empleados según su perfil. También podemos encontrar a Google Apps for Business, que cuenta con la ventaja de almacenar la información en la nube siendo accesible desde cualquier dispositivo con distintos niveles de acceso, además de dar la posibilidad de personalizar el site. O podemos optar por Ning, una plataforma que permite crear tu propia red social interna donde los empleados podrán interactuar y discutir cuestiones de trabajo.

Una estrategia de endomarketing digital genera conectividad entre los miembros de la organización, y como en toda relación, la base está en la comunicación.

 

NOTAS DEL COLUMNISTA

compartir
Endomarketing Digital: Conecta tu marca con tus colaboradores 2017-02-15

RODRIGO VASQUEZ

Las plataformas digitales permiten crear una identidad corporativa que diferencia a las marcas. Los canales de comunicación dentro de la empresa están cambiando, los murales, ci...
fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas
<