mercadonegro cabecera
compartir
ESPECIALISTA

MARCO MUÑOZ

irector General de Atomikal
compartir

20 en el final de Creatividad

No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca. 

Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas. Para ellos, trabajar en digital es nuevo. Siempre me preguntan: ¿Cómo es la chamba?

Y es que les emociona comenzar a practicar para pensar en grandes campañas para marcas como Axe y ganar Cannes y todo. Pero se chocan con un muro: Un copy para un post de una marca de alfombras por San Valentín.

Tu ejecutiva de cuentas te hace recordar que lo necesita ASAP. Tu senior te pregunta cómo vas. Le dices que ahorita se lo pasas por email en una presentación de la agencia. ¿En una presentación? ¿Por email? ¡Pero si es solo un copy! No sabes qué poner y te pones nervioso. Escribes algo modesto, pero cumplidor. Lo lees de nuevo y “no te mata”. Lo borras. Sientes que el cursor parpadeante de Word se burla de ti. De tu “20 en el final de Creatividad”. Piensas que mejor hubieras sido abogado, como tu papá. Ganando un sueldazo. Piensas que podrías comprarte mejor ropa y ya no viajar en el Metropolitano, sino en Uber. Despiertas y te acuerdas del copy. Escribes lo primero que se te viene a la mente y se lo pasas calladito a tu senior por chat. Luego escuchas su teclado sonar a lo lejos. ¿Se reirá y te dirá que le pases la propuesta real? ¿Te despedirá? ¿Te pegará? ¿Te dirá que no sirves para esto y que mejor hubieras sido abogado como tu papá?

Finalmente te dice: Ponle el hashtag de campaña y con eso cerramos.

Respiras y te regresa el alma al cuerpo, por hoy. No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca. Si aún te preguntas: ¿Cómo es la chamba? Pregúntate primero ¿Cómo es tu chamba?

 

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas
<