La tecnología aplicada a la publicidad nos permite mejorar el alcance y segmentación del publico al cual queremos llegar empleando diversas tácticas para identificar las audiencias en tiempo real.
El targeting de audiencia utiliza la data para evaluar quién está detrás de cada impresión de anuncio y cuán valiosa es esa impresión durante una campaña. La tecnología facilita que cada anuncio llegue a la audiencia correcta en el momento correcto, incluso con contenido dinámico para cada público -cambiando el mensaje en las diferentes etapas del embudo de compra- para obtener más personalización y optimización para controlar la respuesta.
El look-alike, es el modelo que nos permite clasificar los comportamientos y características de las personas que ya han mostrado interés en un producto o servicio, y utilizar la probabilística para encontrar nuevos clientes con patrones de comportamiento similares que también son susceptibles de estar interesados en los mismos productos o servicios.
El retargeting, de los más usados en diversas plataformas, se refiere a cuando un consumidor visita un sitio web y un pixel se activa y se instala una cookie en el navegador del usuario, esto permite rastrear y analizar los comportamientos de un usuario en línea para llegar a ellos con mensajes adicionales en anuncios a través de distintos canales online.
Tener equipos y trabajar con empresas que entienden verdaderamente la tecnología puede ayudarles a desarrollar estrategias de publicidad programáticas personalizadas que crean nuevas oportunidades para llegar a sus clientes y prospectos.