Sabemos que la frecuencia y el branding forman la mejor combinación para lograr conquistar el top of mind de las personas, pero ¿por qué quedarte sólo en eso, cuando tu marca puede generar algo más?
Si bien el tráfico de Lima se ha convertido en una oportunidad de exhibición para el anunciante, un elemento de OOH estático puede convertirse en parte del paisaje y dejar de llamar la atención y perder efectividad. Por esto, anunciantes, agencias creativas, centrales de medios y proveedores hemos aceptado un gran reto: captar la atención del público en pocos segundos, con artes creativos y de gran impacto.
Es por esto que Clear Channel Perú está en comunicación constante con todos los países donde operamos para traer tecnología y experiencias, porque sabemos que DOOH (Digital Out of Home) nos permite hacer mucho más, como por ejemplo trasmitir contenidos de utilidad o generar interacción con los usuarios, y son estas experiencias las que dan un valor diferencial a la marca.
Sin embargo, los elementos tradicionales también pueden ser un gran lienzo de creatividad. Recursos como luces y troqueles los convierten en elementos de alto impacto, pero ¿y si logramos generar una experiencia de marca? ¿Si logramos que esa publicidad que un transeúnte vio en un muro lo siga hasta su casa de manera natural? Cosas así se pueden lograr en publicidad tradicional.
Clear Channel está trabajando con el equipo de Shazam, aplicación que tiene más de 450 mil usuarios activos en Perú y que es súper compatible con OOH, para lograr generar interacción entre el elemento y el usuario mediante el escaneo de la imagen en el mismo. Por ejemplo, la publicidad de una película puede llevar al usuario a experiencias como ver el tráiler, saber la programación, comprar sus entradas y hasta tomarse fotos con los personajes y compartirlo en redes sociales.
Como ven, la Publicidad Exterior dejó de ser ese medio en el que una marca estaba estática para pasar a ser un medio que no solo tiene un gran alcance, sino un alto impacto en las personas, generando así recordación y experiencias de marca.