El Director de Live Media y Lima Games Week nos brinda detalles sobre la trayectoria del principal evento gamer del Perú y de la propuesta de este año, que inicia este próximo lunes 29 de agosto y será transmitido por el canal Movistar Eventos (11 y 711 HD de Movistar TV). Para esta edición 14 marcas patrocinan esta ambiciosa producción de contenidos de esports.
Lima Games Week se ha posicionado como el evento gamer más importante de Perú, ¿cómo ha sido el proceso de construcción de marca del evento?
En un contexto en el que los esports demandaban un gran espacio donde los gamers pudieran reunirse y competir, nace Lima Games Week en el 2019 como un evento presencial, el cual se adaptó a un formato digital durante la pandemia. En ese proceso, la marca se ha ido construyendo sobre el descubrimiento de los gustos y preferencias de los gamer peruanos. Siempre estamos atentos a los contenidos que más conectan con nuestra audiencia, esto nos permite crear la mejor experiencia de entretenimiento para nuestra comunidad. Por eso, nuestra propuesta se centra en los esports, un contenido que permite tener participantes que viven la experiencia de competir y espectadores que pueden disfrutar de la transmisión en vivo, posicionando a Lima Games Week como la semana de las competencias de videojuegos de Lima.
Esta es la cuarta edición de Lima Games Week, ¿Cuál es la propuesta del evento para este año?
El evento empieza este 29 de agosto, que es el día mundial del gamer, donde tendremos concursos y sorteos para todos los seguidores gracias a Legion by Lenovo, que este año nos acompañan como el main sponsor de Lima Games Week. Además, del 30 de agosto al 4 de septiembre, se disputarán los play offs de los 8 torneos de esports en competencia que tendrá una transmisión profesional, con los mejores casters, análisis pre y post partidas y entrevistas a los protagonistas. Los torneos repartirán 50 mil soles en premios que serán otorgados por La Curacao y cinco paquetes al Mundial de Lol gracias a la tarjeta Máximo. Por segundo año consecutivo, tendremos un torneo de exhibición en beneficio de la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), donde convocaremos a los principales infuencers gamer del Perú, quienes participarán por un premio que será donado a la FPC. Además de las competencias, tendremos una conferencia de Esports Management con ponentes y panelistas nacionales e internacionales, de diferentes especialidades, como managers de equipos, gerentes de marca, consultores y publicistas relacionados al mundo de los esports.
¿Cuánta gente participa y cuál es el alcance en digital del festival?
Se han inscrito cerca de 10 mil jugadores en los ocho torneos de esports que hemos organizado: Dota 2, League of Legends, Free Fire, Fortnite, Mobile Legends, Street Fighter V, Starcraft y Pokemon Unite. En el evento del 2021 logramos un alcance de 2.5 millones de personas. Por eso, este año estamos convencidos que superaremos esa cifra de audiencia en las casi 100 horas de contenido original que vamos a producir, sumado al alcance que tendrá la transmisión del evento por Movistar TV, que vienen apoyando sostenidamente en la difusión de los esports en el Perú.
El evento se va a transmitir por redes sociales y TV en simultaneo, ¿qué impacto tiene esto para el mercado gamer local?
Es muy relevante que un evento multiesports, como lo es Lima Games Week, se transmita en TV, al igual que los grandes eventos deportivos. Esto ayuda a que la escena local de esports y en general de toda la industria de videojuegos en Perú, tenga mayor visibilidad para atraer a marcas e inversionistas que impulsen el crecimiento de todo el ecosistema gamer: jugadores, equipos, casters, organizadores de torneos, entre otros.
¿Qué es lo que les atrae a las marcas de la industria gamer y de Lima Games Week?
Las marcas buscan a través de los esports conectarse con un público joven. Debemos de considerar que la edad promedio de los espectadores de deportes como el fútbol o tenis, supera los 40 años, en los esports es de solo 23 años. En ese sentido, Lima Games Week viene demostrando que es la plataforma gamer preferida por las marcas, con 14 sponsors que nos acompañan este año: Legion by Lenovo, La Curacao, Movistar, Cifrut, Volt, Doritos, Logitech, Astro, Máximo, Eset, Poco, Firstblood, Victory Bet y Pizza Hut.