mercadonegro cabecera
compartir

Marketing Digital y Cambio Climático

Foto: Difusión

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio climático tendrá consecuencias catastróficas si es que no se toman acciones para combatirlo. Este fenómeno es la más grande amenaza medioambiental a la que se enfrentó la raza humana en los últimos siglos.

Las inmensas cantidades de emisiones de carbono de los países industrializados, la explotación de los recursos naturales, entre otros factores, provocan alteraciones preocupantes en el clima a nivel mundial y Perú ya lo está viviendo.

Los acontecimientos de los últimos años han logrado darle protagonismo al tema en los medios de comunicación, incluso la celebración de la COP 20 en Lima hizo que el cambio climático se posicione de a pocos en la mente de los peruanos.

El papel de las redes sociales

Es vital que las organizaciones aprendan a transmitir a través de las redes sociales su visión de la sostenibilidad y educar a la comunidad acerca de la importancia de tomar conciencia acerca de un fenómeno que, más allá de que ya nos afecta a todos, logrará impactar en la rentabilidad de las empresas a futuro. Quienes no se adapten y no tomen el cambio climático como una oportunidad de innovar los modelos de negocio simplemente serán considerados como obsoletos.

Las redes sociales son una herramienta fundamental para educar a los usuarios sobre el cambio climático. Tienen el poder transformacional de generar cambios y de influir en el comportamiento de la gente. ¿Por qué no usarlo para concientizar sobre qué hacer para ser más amigables con el planeta?

Existe material de gran importancia, pero la información es de carácter científico y los usuarios en las redes sociales quieren todo rápido. En lugar de colocar la información en bruto, es más estratégico hacerlo con gráficas, infografías, videos y hasta emplear memes para informarlo a través de algo llamativo. No se puede postear un informe científico y decir simplemente “lean”, siempre hay un trabajo de procesar el contenido para que sea “digerible” y socializable.

Los profesionales que vemos el tema de medio ambiente o cambio climático en redes sociales  siempre vinculamos la temática con la vida cotidiana de la gente. Se trata de un tema denso y difícil de comunicar y al vincular el interés directo de los usuarios lograremos generar empatía con nuestras comunidades a través de nuestras publicaciones.

Los usuarios se encuentran ante una enorme cantidad de distracciones cuando navegan en los timelines de sus perfiles sociales, al elaborar un contenido interesante y de fácil asimilación podemos despertar el interés de la comunidad y lograr acciones. 

compartir
ESPECIALISTA

Renato Chumbiauca Rebagliati

specialista en Reputación y Marketing Digital. Ha liderado proyectos en el área de Comunicación Online en Llorente & Cuenca y Cáfe Taipá. Actualmente es Responsable de Marketin
fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas