Luis Guadalupe y Waldir Saénz son los embajadores de la nueva campaña de Betsson para reducir la violencia en el deporte rey.
Uno de los principales problemas que viene enfrentando el fútbol peruano e internacional es la violencia que se genera dentro y fuera de la cancha, actos que terminan ensuciando el evento deportivo y en muchas ocasiones trae acciones desfavorables para el club infractor.
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Por esta razón, la casa de apuestas Betsson presentó su nueva campaña ‘Sácale Tarjeta Naranja’ que busca concientizar y combatir la violencia en el fútbol. Esta estrategia contó con la participación de dos jugadores emblemáticos de los dos clubes más importantes del país, y que han presentado incidencia de violencia, Luis Guadalupe y Waldir Saénz representando a Universitario de Deportes y Alianza Lima respectivamente.
“Tarjeta Naranja tiene como objetivo reducir la violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol, mostrándole a los hinchas que la rivalidad entre dos equipos es netamente deportiva” señaló Oscar Balbuena, representante de Betsson.
Con esta campaña, la empresa muestra el fuerte compromiso que mantiene con el deporte y señaló que “continuaremos promoviendo iniciativas como Tarjeta Naranja que reduzcan los actos violentos y permitan que todos los hinchas retornen a los estadios a alentar a sus equipos”.
En el video se muestra a los jugadores intercambiar sus camisetas en señal de respeto entre ambos clubes y así demostrar que el fútbol es un espectáculo y no un acto de violencia.
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Cabe resaltar que días antes de emitir la campaña, se filtró la imagen de Waldir Saénz con la camiseta crema, hecho que fue muy comentado en las redes sociales por parte de hinchas de ambos equipos pero previo al clásico del 12 de febrero se develó el video que busca acabar con la violencia en el deporte rey.