mercadonegro cabecera
compartir
INFORME 2017-02-15

COCINAS SOBRE RUEDAS: EL BOOM DE LOS FOOD TRUCKS EN LIMA

Foto: Difusión

La tendencia de los camioncitos con comida gourmet arrancó en Nueva York, es así que poco a poco llegó a Perú, donde “criollizaron” los food trucks con comida nacional, incluyendo ceviche, empanadas, anticuchos y entre otros. Estas camionetas suelen ser itinerantes y trabajan en cualquier lugar donde exista demanda, como ferias, eventos deportivos, campus, zonas empresariales.

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

Armar un food truck no es fácil, se necesita una buena cantidad de dinero. La inversión puede costar entre US$15,000 y US$20,000, incluyendo el vehículo, la decoración y el acondicionamiento de una cocina. Todo el proceso demora un promedio de tres meses.

No obstante, a pesar del enorme crecimiento de la gastronomía peruana ha tenido en cuanto a la apertura de restaurantes, muchas personas han encontrado una manera diferente de difundirla con los food trucks.

De acuerdo a las actividades del carrito, los dueños pueden recuperar el dinero en corto plazo, pues suelen facturar entre S/.3, 000 y S/.10, 000 soles diarios depende de los platos vendidos o el festival que pueden participar y la cantidad de comensales, pues cada vez la tendencia culinaria sobre ruedas va en alza.

Estos camiones, que se convierten en una especie de restaurantes rodantes, se han apoderado de la preferencia de las personas que acuden a los lugares en donde estos se encuentran. A continuación, les mostramos algunos Food Trucks que se han convertido en los favoritos de los usuarios.

Con-Tenedor

Este food truck ha participado anteriormente en Mistura, la feria gastronómica más grande del país. Ahí presentó opciones para los comensales como la Chicken Geisha y La Papuchi, platos que se convirtieron en los más vendidos del negocio. Además de esto, su página oficial de Facebook cuenta con más de 14 mil seguidores que día a día comentan y participan activamente en las publicaciones que realizan.

El Gringo

Uno de los primeros food trucks en Lima es El Gringo. Esta sanguchería rodante cuenta ya con tres camiones distribuidos estratégicamente en Lima para que de esa manera ninguno se quede sin probar todo lo que ofrecen en su carta. Su página de Facebook es de las seguidas con más de 18 mil fans.

Ubícalos en Av. Petit Thouars con Enrique Villar, Av. Javier Prado Este 1059 (Sodimac) y en el Parque Cáceres (San Isidro).

PUEDES LEER: Influencers: El poder de la recomendación en redes sociales

Gohan

La cocina del Marriott vio crecer profesionalmente a Bruno Subiate hasta que decidió independizarse. Sin embargo, el chef no quería pensar en alquileres ni trámites. Por eso montó su food truck en el que ofrece su especialidad: makis. Subiate invirtió un aproximado de US$20,000 en armar el vehículo culinario y gana S/3,000 en promedio en un buen día.

Empanacombi

Esta es la primera empresa social del país cuyos dos claros objetivos son el demostrar al público que si se puede hacer un negocio como este y el contrarrestar la exclusión laboran ya que cuentan con personas discapacitadas entre sus trabajadores. Esta genial idea de Cinthya Rodriguez, directora de la empresa, ha traído muy buenos frutos. Han ganados diversos premios empresariales y los comensales son los que más disfrutan cada vez que prueban una de las empanadas que ofrecen.

Urbano ST.

Si alguna vez los viste en un concierto, entonces no te confundes de food truck. Urbano ST empezó de la mano del chef Alonso Villanueva quien luego de trabajar en el extranjero, decidió regresar a Lima y abrir su propio negocio. La idea de este food truck es llevar la alta cocina a la calle. Los precios son accesibles y cuenta con más de 16 mil likes en su cuenta de Facebook.

Ubícalos en Parque Cáceres, San Isidro.

“La calé”

George Capistrán abrió una barra de cebiches en el 2012. Al negocio no le fue como esperaba, por lo que el ingeniero industrial optó por un food truck que refleje el estilo “street food”. Y, para marcar la diferencia, añadió paneles solares a su camioncito. Además, el dueño de “La calé” asegura que este negocio es rentable, aunque por ahora ha recuperado el 30% de una inversión. También participó en Mistura y en algunos conciertos.

Wingman

Este food truck tiene como especialidad a las alitas, con las cuales han llegado a diferentes lugares de Lima. Además de esto, puedes acompañarlas con cervezas o alguna bebida que ofrecen. Además de su camión, cuentan con un local en Barranco donde también se pueden encontrar todo lo que ofrecen en sus puestos rodantes. 

Ubícalos en Av. Grau 188 Barranco.

Lima Sabrosa

Este food truck tiene un concepto chicha que ha pegado muy bien en los lugares a donde llega ya que refleja algo realmente representativa del país. Natalia Miori es la dueña de esta empresa que día a día sigue calando en el corazón de las personas que aman la gastronomía que se vende en estos camiones.

Ubícalos en  Av. La Merced 109, Miraflores.

Food Rockers

Esta idea de food truck es completamente diferente. Food Rockers cuenta con 3 socios amantes de la comida y la música que han logrado fusionarlo. La lista que presentan está inspirada en los setlist que las bandas hacen antes de cada show. Su cuenta de Facebook cuenta con más de 10 mil likes en Facebook.

Parque Cáceres (San Isidro).

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-02-21

Campaña concientizó acerca del uso de la pirotecnia junto a reconocidos personajes

El Perú es un país lleno de costumbres hermosas, pero algunas afectan más de lo creemos.  El uso de fuegos artificiales afecta no solo a niños, personas con alteraciones...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

¿Por qué las marcas dejan de invertir en los clubes de fútbol en el Perú?

En este año, tan solo 27 de las 47 marcas que habían en el 2016 han decidido patrocinar a los equipos profesionales. A un poco más de 3 semanas de haberse iniciado el Tor...
compartir
INFORME 2017-02-21

Campañas Escolares Publicitarias 2017

Foto: Difusión En estas campañas escolares se ha incrementado el uso de las tiendas virtuales para la compra de los útiles escolares. Las clases escolares ya van a empezar,...
compartir
INFORME 2017-02-21

Diez tips para tener éxito en Facebook e Instagram

En la nueva era digital muchas empresas recurren a estas herramientas para mejorar su posicionamiento. En la actualidad interactuar en el mundo digital es tan importante como en ...
compartir
REVISTA 2017-02-21

Innovación: la rueda, Gutenberg y Zuckerberg

"Estamos en un negocio de personas, debemos impactarlas y generar relaciones de largo plazo, la tecnología y la innovación están al servicio de las personas para cambiar sus vida...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

Ángela Leyva suma un nuevo patrocinador

La destacada voleibolista será la primera embajadora de esta empresa en el país. El vóley no solo sigue creciendo en afición y profesionales, sino también en patrocinios y s...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas