mercadonegro cabecera
compartir
INFORME 2017-02-15

INSIGHTS & TENDENCIAS DE LAS NUEVAS FAMILIAS

Foto: Difusión

Las familias de hoy vienen experimentando cambios en su estructura y demografía, otorgándoles nuevos significados. Esto ofrece nuevas oportunidades a las empresas para digerirse a segmentos crecientes “fuera del promedio” (mainstream) y que tienen un nivel más alto de sofisticación e influencia en el consumo. 

PUEDEN LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

Consumer Truth expone a las “Nuevas Familias”, las mismas que han sido exploradas en profundidad en sus Reportes de Insights & Tendencias 2017.

Los amos de Casa: “La casa es la nueva ´cueva´ del hombre”

Familias regentadas por hombres que entienden la casa no como degradación sino como habilidad. Se encargan principalmente del cuidado de los hijos. También se ocupan de las labores hogareñas. Muchos de ellos pueden laborar desde casa. 

Familias Homo-parentales: “Sabemos que algún día simplemente nos dirán familia”

La sociedad actual redefine los afectos y entiende el amor familiar en múltiples sentidos. La familia va más allá de que sexo son los padres. Tienen más voz, derechos y ganas de salir adelante. Las familias homo-parentales es una tendencia mundial.

Hijos con Cola (Perri-Hijos): “En una sociedad tan dura al menos quiero alguien que me mueva la cola”

La sociedad exigente nos hace buscar afecto casero. Los tratan como un hijo más en la casa. Les gusta proyectar su estilo de vida en sus mascotas. Son los reyes cuando los hijos se independizan. 

Neo-Solteros: “El mejor compromiso es conmigo mismo”

Solteros que viven solos o en grupo con poder de decisión sobre sus vidas y consumo. Son personas muy preparadas profesionalmente. La vida en pareja no es una prioridad para ellos. Buscan comodidades y probar nuevas cosas. Solitarios, solteros, singles en busca de su individualidad. Pueden vivir solos o agrupados (“roomies”, “homies”) pero su identidad es la misma.

Familia Virtual: “Separados al crecer, Unidos al conectarse”

No tienen que vivir juntos para ser una familia. La distancia no es un impedimento para compartir como lo hacían cuando vivían juntos. La tecnología se convierte en aliado y une familias que por cuestiones coyunturales se tuvieron que separar.

DINKs Parejas sin hijos: “Dos para explorar el mundo, hasta que llegue (o no) el momento”

Familias que por decisión o imposibilidad no tienen hijos y han construido un mundo de a dos. Preferirían endeudarse más en hipotecas. Invierten más en viajes y lujos. Después de varios años recién serían de ahorrar para su jubilación.

Las Súper Mamás: “Yo y mi hijo contra el mundo”

Madres solteras que han decidido enfrentar el mundo y los estereotipos con valentía. Asume sola la crianza de sus hijos y lo hace con pasión. Para ellas, criar a los hijos sola supone el doble de trabajo y estrés, pero también supone el doble de besos, orgullo y amor.

Esta nota fue realizada para el AD News 52. Visualizala AQUÍ

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-02-21

Campaña concientizó acerca del uso de la pirotecnia junto a reconocidos personajes

El Perú es un país lleno de costumbres hermosas, pero algunas afectan más de lo creemos.  El uso de fuegos artificiales afecta no solo a niños, personas con alteraciones...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

¿Por qué las marcas dejan de invertir en los clubes de fútbol en el Perú?

En este año, tan solo 27 de las 47 marcas que habían en el 2016 han decidido patrocinar a los equipos profesionales. A un poco más de 3 semanas de haberse iniciado el Tor...
compartir
INFORME 2017-02-21

Campañas Escolares Publicitarias 2017

Foto: Difusión En estas campañas escolares se ha incrementado el uso de las tiendas virtuales para la compra de los útiles escolares. Las clases escolares ya van a empezar,...
compartir
INFORME 2017-02-21

Diez tips para tener éxito en Facebook e Instagram

En la nueva era digital muchas empresas recurren a estas herramientas para mejorar su posicionamiento. En la actualidad interactuar en el mundo digital es tan importante como en ...
compartir
REVISTA 2017-02-21

Innovación: la rueda, Gutenberg y Zuckerberg

"Estamos en un negocio de personas, debemos impactarlas y generar relaciones de largo plazo, la tecnología y la innovación están al servicio de las personas para cambiar sus vida...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

Ángela Leyva suma un nuevo patrocinador

La destacada voleibolista será la primera embajadora de esta empresa en el país. El vóley no solo sigue creciendo en afición y profesionales, sino también en patrocinios y s...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas