Foto: Difusión
A pesar de los diversos cambios de estilo y reinvenciones, si de algo estamos seguros es que Adidas es la marca de las tres tiras. La casa deportiva registró oficialmente su logo en 1990 y puso el grito en el cielo cuando vio el nuevo Model 3 de Tesla.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing
Adidas presentó una solicitud de oposición antes la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos, pues la compañía considera que el diseño del logotipo que creó Tesla para Model 3 es muy similar a la firma alemana.
Elon Musk, CEO de Tesla, identificaba a su nuevo modelo con tres rayas horizontales, pues la idea era simbolizar la letra “E” que se atribuye a los autos eléctricos en todo el mundo.
Sin embargo, Adidas no le agrado la idea y mucho menos las tres barras que terminan en forma redondeada, igual que las suyas.
LOGO ADIDAS LOGO TELSA
Autobild publicó: “Adidas presentó a principios de febrero una queja formal, con varios dibujos de los usos que ha dado a las tres barras en los últimos años y la prueba de que esa es su imagen de marca de 1952”.
En la petición, la conocida marca deportiva solicita que “el diseño de tres rayas común a las marcas de los solicitantes se parece a las tres rayas de la marca de Adidas, y puede generar confusión, o puede inducir a error, o ser fuente de engaño en la procedencia o patrocinio de los bienes de la marca”.
Por otro lado, Tesla no quiere problemas y comunicó oficialmente cederá ante el reclamo y cambiará el logo del Model 3. Sin embargo el cambio no será sencillo y se necesitará bastante presupuesto debido a que numerosas acciones ya tenían el logo de las tres barras, tal es el caso del merchandising.
Es así que, Elon Musk, publicó en su cuenta de Twitter que Tesla dejará de utilizar las tres rayas paralelas y el “3” pasará a ser numérico en lugar de gráfico.