mercadonegro cabecera
compartir
INFORME 2017-02-17

UN TABÚ COMERCIAL: Tu Identidad

 

Foto: Difusión

Las marcas viven expuestas a cambios internos y externos. Somos cómplices de una evolución constante en las formas de consumo, tendencias, opinión y decisión. En MDA® transformamos la forma de pensar de los líderes y los invitamos a valorar más a sus principales actores dentro del ecosistema del consumidor (“dentro y fuera de la cancha”): su fuerza de ventas. 

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

El Proyecto Integral MDA® implementa la identidad de una marca, y consiste en 3 etapas definidas que funcionan para todo tipo de negocio donde involucramos a la dirección y a la fuerza de ventas durante todas las acciones y etapas:

I Etapa.- Investigación y Recopilación de Datos: Analizamos todos los elementos involucrados en los procesos de servicio al cliente y ventas. Investigamos el mercado modelo o sus principales competidores. También, analizamos los Perfiles del Cliente y Usuarios Finales de las marcas. Analizamos las piezas gráficas (publicidad en medios digitales, impresa y visual) que actualmente usa la fuerza de ventas. Es importante en esta etapa la dirección estratégica para todos los niveles.

II Etapa.- Ingeniería de Marca: Reformulamos la estructura comercial del negocio volviendo más eficientes a todos los elementos dentro del esquema comercial. Se propone un organigrama para la fuerza de ventas con los perfiles de los puestos necesarios para un correcto cumplimiento de las metas de ventas. Involucramos al equipo de ventas actual en las acciones del proyecto. Analizamos y proponemos un modelo de comisiones e incentivos alineado a las estrategias de promoción, rentabilidad de productos, stocks disponibles y otros factores analizados en campo según la estructura de costos actualizada. En paralelo, se desarrolla la identidad de la marca según sus canales de comunicación, oferta, y según resultados de la primera etapa de investigación e interpretación.

III Etapa.- Implementación de la Identidad: Esta etapa es considerada la etapa de identidad, ventas y cambio integral. Tiene la misión de implementar exitosamente todo lo antes trabajado durante los meses de investigación y reingeniería. Creamos las piezas gráficas en bocetos, diagramamos las piezas finales (publicidad digital, impresa y visual). Supervisamos y asesoramos en arquitectura comercial para oficinas, locales y tiendas. Evaluamos continuamente a la fuerza de ventas en las acciones comerciales e implementamos el nuevo esquema de incentivos según el cumplimiento de las metas. Los canales digitales (online) e impresos (offline) ahora mantienen una sinergia en el mensaje. Tendrás los resultados (ROI) en tiempo record.

PUEDES LEER: INSIGHTS & TENDENCIAS DE LAS NUEVAS FAMILIAS

Les aseguramos que cualquier acción posterior a esta implementación, traerá resultados esperados con el menor nivel de inversión. 

INFORME: Omar Melero Barchi, Director Estratégico de MDA Agencia Estratégica.

Esta nota fue realizada para el AD News 52. Visualizala AQUÍ

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-02-21

Campaña concientizó acerca del uso de la pirotecnia junto a reconocidos personajes

El Perú es un país lleno de costumbres hermosas, pero algunas afectan más de lo creemos.  El uso de fuegos artificiales afecta no solo a niños, personas con alteraciones...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

¿Por qué las marcas dejan de invertir en los clubes de fútbol en el Perú?

En este año, tan solo 27 de las 47 marcas que habían en el 2016 han decidido patrocinar a los equipos profesionales. A un poco más de 3 semanas de haberse iniciado el Tor...
compartir
INFORME 2017-02-21

Campañas Escolares Publicitarias 2017

Foto: Difusión En estas campañas escolares se ha incrementado el uso de las tiendas virtuales para la compra de los útiles escolares. Las clases escolares ya van a empezar,...
compartir
INFORME 2017-02-21

Diez tips para tener éxito en Facebook e Instagram

En la nueva era digital muchas empresas recurren a estas herramientas para mejorar su posicionamiento. En la actualidad interactuar en el mundo digital es tan importante como en ...
compartir
REVISTA 2017-02-21

Innovación: la rueda, Gutenberg y Zuckerberg

"Estamos en un negocio de personas, debemos impactarlas y generar relaciones de largo plazo, la tecnología y la innovación están al servicio de las personas para cambiar sus vida...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

Ángela Leyva suma un nuevo patrocinador

La destacada voleibolista será la primera embajadora de esta empresa en el país. El vóley no solo sigue creciendo en afición y profesionales, sino también en patrocinios y s...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas