mercadonegro cabecera
compartir
OUTDOOR 2017-02-17

Resumen semanal de las acciones Outdoor en Perú y el mundo

Mercado Negro Street es la página oficial de la Publicidad Outdoor en el Perú, todas las noticias relacionadas al sector Outdoor e Indoor en el nuestro país lo podrás encontrar ahí, además de las columnas de especialistas y los últimos trabajados de las implementadoras nacionales. 

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la publicidad y marketing desde S/165. Entérate más ¡ahora!

Presentamos a continuación el resumen de la semana:

Aventurero acampó en una valla de Mitsubishi por tres días

Mitsubishi implementó una gigantesca valla, en la cual “cuelga” una tienda de campaña a más de 20 metros de altura, casi en la cima de este elemento OOH. Durante tres días, un aventurero tuvo que “vivir” en este limitado espacio, además de publicar  una serie de videos en los que actualizaba su estado de salud, realizaba dinámicas, comentaba su rutina, así como tomaba panorámicas del lugar para demostrar que se encontraba en este espacio.

alac Outdoor presenta la impactante campaña de verano de Enfagrow 

La implementadora alac Outdoor presentó una impactante producción en el Sur para la marca Enfagrow. Es así como la marca líder del mercado de leches de crecimiento para los más pequeños de la casa, se manifiesta de una divertida manera en el Sur para recordarnos que también en el verano podemos apoyar el desarrollo mental de nuestros niños gracias a los nutrientes esenciales de Enfagrow listo para tomar. 

Seis campañas que aprovecharon la playa para hacer activaciones espectaculares 

El verano es una excelente opción para presentar divertidas e impactantes campañas en la playa, por ser un espacio altamente concurrido en esta estación y las marcas están conscientes de que pueden brindar experiencias únicas a los transeúntes.Presentamos una recopilación de seis marcas que aprovecharon la oportunidad para presentar impactantes activaciones en este espacio. 

Clear Channel Perú se solidariza con los damnificados de todo el Perú 

Frente a los desastres naturales que están afectando a miles de personas en todo el país, Clear Channel Perú se solidariza con los damnificados al fomentar la colaboración en su Fan Page. De esta manera, la empresa señala cuales son los locales que están recibiendo cualquier tipo de apoyo y a su vez esta empresa donará lonas en desuso, para que se construyan refugios que puedan ayudar a los afectados por las lluvias u otros elementos. 

Punto Visual presenta la innovadora campaña de Lego Batman: La Película

Debido a que la película es basada principalmente en la línea de construcción de juguetes LEGO, observamos una singular grafica en los paneles que implementó Punto Visual: el superhéroe enmascarado de esta línea de juguetes se estampa en el panel, destruyendo parte del mismo con su intempestiva llegada y forma a su vez el infaltable símbolo del murciélago. Observamos esta silueta real en paneles de tira y retira,  que permiten ver desde ambos lados el símbolo del murciélago desde la distancia.

Creativos aprovecharon el apagón de un icónico Out Of Home para promocionar AdBlock 

Se estima que más de 100 millones de peatones transitan cada año por esta intersección, observando desde hace más de un siglo anuncios de reconocidas marcas como Guiness, Coca-Cola, Hyundai, Samsung, entre otros.Y debido a que las pantallas de este Outdoor se apagaron, dos creativos en Innocean Worldwide UK aprovecharon el histórico hecho para pegar un sticker de AdBlock en frente de las pantallas apagadas.

LEGO Batman presenta su campaña global en Out Of Home 

Debido a que esta película se estrenará en la segunda semana de febrero, varias implementadoras están presentando en todo el mundo singulares publicidades Out Of Home. Punto Visual, Pattison y JCDecaux fueron las encargadas de presentar divertidas campañas.

Implementadoras locales comparten el amor en la capital 

Febrero es un mes que se caracteriza por celebrar la amistad y el amor en todos los ámbitos. Y para proclamar este sentimiento a diversos distritos de Lima, tres implementadoras decidieron enviar este mensaje en sus medios masivos. Es así como Clear Channel Perú, JMT Outdoors y Punto Visual comunicaron en sus Fan Page un mensaje a favor del amor e incluso algunas decidieron compartir sus pantallas led, para que los interesados publiquen una foto con sus seres queridos e incluso puedan enviar un mensaje que evidencie este sentimiento.

Una mirada al Sur: los paneles del verano 2017

Al empezar cada año, las miradas se dirigen al Sur por la temporada de verano y no solo las playas son las protagonistas de esta estación: cientos de elementos publicitarios acompañan cada Kilómetro de la Panamericana Sur, presentando una serie de innovadores anuncios en la Vía Pública. Presentamos los paneles más llamativos de la temporada.

La campaña que demuestra el potencial de la cámara del iPhone 7 

La campaña global, que se evidenciará en medios Out Of Home en más de 25 países, demuestra como el celular de la compañía de la manzana capta la luz en cualquier lugar, especialmente en la noche. La compañía contrató a una serie de fotógrafos profesionales, quienes emplearon el iPhone 7 para capturar las escenas más asombrosas del planeta en una sola noche.

Veinte campañas de automóviles que impresionaron por su ejecución 

Para demostrar que existen diversos anunciantes que se atreven a hacer cosas extraordinarias en este medio, presentamos una recopilación de las mejores campañas Out Of Home de automóviles de todo el mundo.

Publicidad indoor, una alternativa dinámica que se desenvuelve en concurridos espacios

La publicidad indoor se encuentra dentro de ambientes organizados y seguros, que congregan a determinados grupos de personas. Es así como encontramos esta publicidad Out Of Home en centros comerciales, aeropuertos, así como estaciones de buses, por mencionar algunos ejemplos. Empresas como Metropolitan Media, perteneciente al grupo Efectimedios, así como JCDecauxPerú, ofrecen este servicio que ejecuta una serie de acciones en reconocidos espacios.

Esta valla registra cuantas personas giran para mirarla 

Esta valla emplea un software de reconocimiento facial y detección de personas, que permite contar con precisión cuantos giran para mirarla.  En dos días, la valla ha logrado captar la atención de 15.000 personas según el contador y se estima que si continúa así durante un mes, captará la atención de 150.000 personas que transitan en este centro financiero.

JMT Outdoors te lleva al Festival Corazón

Para celebrar el mes del amor de la mejor manera, JMT Outdoors decidió hacer un concurso que te lleva al “Festival Corazón”. De esta manera, la implementadora peruana y ACT Entertainment invitan a que seas parte de este romántico concierto que trae a reconocidos músicos como Camila, Sin Bandera y Rio Roma en este 14 de febrero.

Comparte tu #AventuraDeAmor con Punto Visual 

Para proclamar lo que más amas a los cuatro vientos, la implementadora Punto Visual decidió ser el portavoz de decenas de ciudadanos limeños a través de sus pantallas digitales. Es por eso que Punto Visual decidió compartir tu foto con la mejor #AventuraDeAmor junto a tu #MediaNaranja. Envía tu foto y agrega un mensaje de lo que sientes por esa persona especial hasta el 14 de febrero.

Punto Visual presenta divertido spot que da a conocer el servicio Punto Free WiFi 

Hace unos días, la implementadora Punto Visual aumentó a 10 gb el servicio Punto Free WiFi, con la finalidad de continuar con su proyecto de Smart City en Lima. De esta manera, cualquier transeúnte puede acceder a este beneficio siempre y cuando esté conectado a cualquiera de los once Puntos Free WiFi. Y para presentar esta iniciativa de la mejor manera, Punto Visual lanzó un spot junto a uno de los protagonistas de “Ceviche de Tiburón”. 

18 campañas de bajo presupuesto que emplearon el pavimento para promocionarse 

Desde hace décadas, el hecho de no tener un gran presupuesto para una campaña no es un impedimento para sorprender al consumidor de la mejor manera. Presentamos una recopilación de las marcas que decidieron cambiar el aburrido panorama del suelo de centros públicos para promocionar sus productos.

Google empleó varios paraderos para demostrar las aptitudes de su último gadget 

Para demostrar que realmente es una alternativa viable para explorar, esta compañía decidió convertir estos paraderos en diferentes habitaciones del hogar para darle más realismo a la acción, junto a una pantalla que simularía ser este asistente personal. De esta manera, Google Home fue presentado a la audiencia para demostrar sus aptitudes como gadget: en la interacción con los transeúntes, se observa que este sistema te enseña desde español, gestionar la temperatura de una habitación e incluso sirve para encender o apagar la luz a través de una orden vocal. 

 

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-02-21

Campaña concientizó acerca del uso de la pirotecnia junto a reconocidos personajes

El Perú es un país lleno de costumbres hermosas, pero algunas afectan más de lo creemos.  El uso de fuegos artificiales afecta no solo a niños, personas con alteraciones...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

¿Por qué las marcas dejan de invertir en los clubes de fútbol en el Perú?

En este año, tan solo 27 de las 47 marcas que habían en el 2016 han decidido patrocinar a los equipos profesionales. A un poco más de 3 semanas de haberse iniciado el Tor...
compartir
INFORME 2017-02-21

Campañas Escolares Publicitarias 2017

Foto: Difusión En estas campañas escolares se ha incrementado el uso de las tiendas virtuales para la compra de los útiles escolares. Las clases escolares ya van a empezar,...
compartir
INFORME 2017-02-21

Diez tips para tener éxito en Facebook e Instagram

En la nueva era digital muchas empresas recurren a estas herramientas para mejorar su posicionamiento. En la actualidad interactuar en el mundo digital es tan importante como en ...
compartir
REVISTA 2017-02-21

Innovación: la rueda, Gutenberg y Zuckerberg

"Estamos en un negocio de personas, debemos impactarlas y generar relaciones de largo plazo, la tecnología y la innovación están al servicio de las personas para cambiar sus vida...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

Ángela Leyva suma un nuevo patrocinador

La destacada voleibolista será la primera embajadora de esta empresa en el país. El vóley no solo sigue creciendo en afición y profesionales, sino también en patrocinios y s...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas