Foto: Mercado Negro
Uno de los retos más grandes que se enfrentan las empresas es encontrar una manera de hacer presencia en el mercado y a su vez se haga mucho más permanente.
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A diario el consumidor recibe miles de impactos de marca y cada vez resulta más complicado mantener esa permanencia con el consumidor.
Las emociones tienen un papel más importante de lo que pensábamos en la toma de decisiones de compra, debido a lo que mueve a los seres humanos es la emoción y no la razón, por tanto literalmente una lovemark es aquella marca que amamos.
En la mayoría de los casos, una marca forma parte de una historia y muchas veces se percibe como propia. Parece obvio, pero a diario se ve como muchas marcas demuestran lo poco que respetan y consideran a sus clientes, sin embargo las lovemarks se han ido ganando respeto con determinación y autodisciplina.
Una lovemark se usa o consume cien veces más que una marca normal y puede ser de cualquier sector.
En este informe te presentamos 5 características que tienen en común todas las marcas que son amadas por los consumidores:
SON EMOCIONALES
Estas marcas han logrado crear emociones en los shoppers, pues durante sus campañas han desarrollado un storytelling emocional.
SON CERCANAS
Muchas marcas logran crear una relación de intimidad con el consumidor, es decir, hace que la experiencia de marca sea algo único e importante.
DESPIERTAN LEALTAD
Estas marcas logran que los consumidores les sean fieles pese a todo y contra todos, no importa si para la mayoría son odiadas.
ATACAN A LOS SENTIDOS
Para estas marcas no basta con satisfacer las necesidades de su target, van más allá y “atacan” todos los sentidos de quien las está utilizando.
SON PROPIEDAD DE SU TARGET
Si bien es cierto las marcas tienen dueños, pero una lovemark hacer que el consumidor se sienta realmente su dueño, por ejemplo si una empresa hace algún cambio por demás sutil en la marca, el shopper protestará y se irá en contra de la compañía.
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A continuación te presentamos las marcas más queridas por los peruanos según la última encuesta realizada entre Ipsos Perú y El Comercio:
GLORIA
Gloria es una de las marcas Top of Mind del Perú ya que desde la infancia es uno de los lácteos más utilizados, porque ellos generan confianza y una experiencia