Foto: Difusión
Día a día los usuarios se encuentran inmersos dentro de tanta información en Internet a través de las redes sociales, que si se quiere resaltar la información que se transmite del negocio gastronómico, la mejor idea es aplicarlo mediante el FoodTelling: historias, anécdotas y mensajes de los alimentos, productos o personas involucradas.
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Una de las cosas que más apasiona en el marketing gastronómico es el contacto con las personas, como es el caso del chef y todo el equipo dentro del establecimiento, de esa manera se transmite la pasión con la cual se trabaja.
Para lograr todo lo mencionado es importante tener presente estos cinco puntos:
Identificar el público objetivo
Se debe definir cuál es el perfil de las personas a las que va dirigido la propuesta gastronómica, sus gustos y compartimientos.
Compartir historias
Todos tienen algo que contar, desde sus inicios, las tendencias que apasionan al cocinero o destacan en el restaurante, el proceso de los platillos, el producto local que utilizan y destaca la participación de tu equipo de trabajo y proveedores.
Generar empatía y confianza
Todo lo que se transmite debe comunicar la esencia del negocio.
Escribe las historias de personas para personas
De esa manera se humaniza la idea y lo que se comparte en redes sociales.
Honestidad por encima de todo
Nunca se debe ofrecer cosas que no se van a cumplir, de esa manera se evitará decepcionar al cliente.
Fuente: Soy.Marketing