Estas campañas presentaron dinámicas alternativas.
Actualmente las marcas apuestan por diferentes recursos para lanzar distintas campañas a lo largo del tiempo.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la publicidad y marketing desde S/165. Entérate más ¡ahora!
Entre estas alternativas, se encuentra una forma de expresión determinada como arte urbano, una alternativa que usualmente se evidencia en las calles de una ciudad. Si bien se simplifica en una expresión visual, a través de elementos como graffiti, también representa a otras formas de arte que interactúan en esta realidad urbana, tal como algunos géneros musicales.
Presentamos una breve recopilación de las campañas que emplearon esta expresión para destacarse.
Cerveza Cristal
La marca más valorada del Perú, según el informe BrandZ, empleó en dos ocasiones este recurso para presentar murales que demuestran este concepto de barrio entre la unión, diversidad y pertenencia a una misma comunidad. Para el primer mural trabajaron con Entes, Pésimo, Conrad y Fog, mientras que la ilustración de la botella con esquina fue una propuesta de Y&R.
Gaseosa Guaraná
La bebida de Backus apostó por trabajar con tres reconocidos artistas locales para lanzar sus latas de edición limitada: Entes, Pésimo y Conrad desarrollaron cada uno un diseño para Guaraná.
Mall Plaza
La marca, que fue recientemente renovada hace unos meses, presenta un video lleno de cultura y arte con reconocidos referentes peruanos como Túpac y Vania Masías.