El sector del Fast Food está creciendo en ventas en distintas partes del mundo. Sólo en el mercado de los Estados Unidos se proyecta que supere los 223 mil millones de dólares para el 2020, según información de Statista.
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Es por eso que muchas compañías buscan la oportunidad de crecer y tener presencia en el mercado. Esta es la intención que tiene el conglomerado Restaurant Brands International Inc., dueños de marcas como Burger King y Tim Hortons que llegó a un acuerdo para adquirir la cadena Popeyes Louisiana Kitchen Inc..
Según algunos medios estadounidenses, las negociaciones estaban muy avanzadas, algo que se confirmó este martes en un acuerdo estimado en US$ 1,800 millones, es decir, aproximadamente 70 dólares por acción de la cadena.
La adquisición constituiría la primera transacción importante para Restaurant Brands, surgida en el 2014 de la fusión entre Burger King y Tim Hortons. Los gerentes de la empresa habían dicho hace tiempo que evaluarían adquirir otras marcas si podían aumentar las ganancias recortando costos y vendiendo locales a franquiciados.
Cabe destacar que Restaurant Brands International es dueña de dos de las marcas más valiosas del mercado de fast food, Burger King con un valor estimado en 4,5 mil millones de dólares, y Tim Hortons, con 3,9 mil millones, sin embargo están lejos de McDonald’s que es la más valiosa con 42,9 mil millones y Starbucks con 23,1 mil millones.