Foto: Difusión
No es un secreto que en la industria digital el talento es escaso y esto genera varios problemas. Es muy difícil encontrar talento para ocupar puestos en agencias digitales y también para que ocupen puestos de marketing digital en el lado cliente.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing
¿Qué está sucediendo en el lado cliente?
1. Muchos clientes contratan gente joven y los responsabilizan del marketing digital de la marca creyendo que por ser jóvenes saben de digital. Sin embargo, una cosa es ser un usuario intensivo de redes sociales, aplicaciones, etc. y otra cosa muy distinta es saber de marketing, definir una estrategia adecuada y aplicarla y evaluarla correctamente en el mundo digital (definir indicadores relevantes, seguimiento a la agencia de medios para optimizar pautas, entre otros).
2. Los jefes saben de digital menos que los jóvenes contratados, por lo que se dejan guiar por ellos, perjudicando muchas veces los resultados de la marca o la imagen de la agencia al responsabilizarla por sus errores.
3. Muchos responsables del marketing digital de una marca creen que por ser usuarios de internet y/o por haber llevado un curso, cuentan con el conocimiento suficiente para llevar la marca desde el punto de vista digital.
PUEDES LEER: YouTube dejará de mostrar la publicidad de 30 segundos
Ante esta realidad, las agencias tienen la gran responsabilidad de asesorar correctamente a los clientes por lo que deben contratar personal idóneo para el cargo y capacitarlo si fuese necesario. Yo personalmente, valoro mucho al personal con criterio, que entiende que digital es una plataforma pero que las personas y sus sentimientos siguen siendo lo más importante, que tienen una visión integral o que por lo menos quieren tenerla y se capacitan o se informan para lograrlo.
Informe: Clarisa Barco, Gerente de ADN Creativa.
Esta nota fue realizada para el AD News 52. Visualizala AQUÍ