En la nueva era digital muchas empresas recurren a estas herramientas para mejorar su posicionamiento.
En la actualidad interactuar en el mundo digital es tan importante como en el mundo real. Y cuando hablamos de marketing digital y redes sociales, debemos tener en claro cuáles son las tendencias que marcan la pauta cada año.
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Para proyectar tú negocio es importante seguir un plan efectivo, aprovechando las herramientas y múltiples opciones que Facebook e Instagram ofrecen para ti.
La clave para tener éxito este 2017 es tener una estrategia de contenido, un plan de anuncios en Facebook e Instagram que te ayude a conectar con tus clientes potenciales siempre de una manera innovadora.
A continuación presentamos diez buenas prácticas para tener éxito en Facebook e Instagram según el portal internacional AdEspresso.
#1 – Invierte en diseño y creatividad
Para proyectar una buena imagen de marca ante tu comunidad debes invertir en el diseño no solo para generar ingresos sino para fidelizar de manera más efectiva a los clientes potenciales.
Según AdEspresso, invertir en un buen diseñador facilita la tarea estratégica de las marcas. Un buen diseñador, podrá resaltar los valores de tu marca y aprovechar los medios disponibles para vincular la información relevante. Además de complementar toda esta información con imágenes que logren generar emociones de la audiencia.
De esta manera te ayuda a aumentar la visibilidad de tu marca de manera estratégica, dándole acceso a nuevos mercados y oportunidades. Además, en lo táctico te permite crear una imagen sólida y creativa que diferencia tu producto o servicio con respecto a la competencia.
En ocasiones solo necesitarás una imagen muy potente para acompañar tu contenido. En este ejemplo, la imagen lo dice todo y no dudamos que pueda ser efectiva para alguien que esté planeando unas vacaciones en el Caribe.
#2 – Chatbots y videos en vivo
El uso de videos en Facebook e Instagram es la mejor opción para las marcas que quieren tener más interacción con su comunidad. Por ser una herramienta ágil y directa permite a los creativos apostar por contenidos más espontáneos que estén más cerca a los usuarios.
Otra tendencia que está empezando a tomar fuerza es el uso de Chatbots los cuales permiten a la marca responder de manera más efectiva y directa a sus consumidores.
Asimismo, otras plataformas que comienzan a impulsarse son Cortana, Google Assist