Foto: Difusión
Telefónica lanzó su cuarta plataforma, la cual será la base para un nuevo modelo de relación con sus clientes. Así, a través de AURA, los usuarios podrán gestionar su experiencia digital con la compañía y así controlar de forma segura los datos que se generan por el uso de sus productos y servicios.
PUEDES LEER: Digilant, empresa pionera a escala mundial en soluciones programáticas
De esta manera, Telefónica inicia una nueva etapa en su proceso de transformación hacia una onlife telco y se convierte en la primera compañía del sector que brindará a sus clientes la posibilidad de gestionar de forma natural su relación con la compañía gracias a la inteligencia cognitiva.
José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica, comentó: “La inteligencia cognitiva nos permitirá comprender mejor a nuestros clientes, que se relacionen con nosotros de una forma más natural y fácil y generar una nueva relación de confianza con ellos en base a la transparencia y el control sobre sus datos”.
El proceso de transformación comenzó hace años con la tarea de simplificación, adaptación y digitalización integral de la compañía para dar a conocer las tres plataformas con las que ya contaba. A todo este proceso la compañía se le ha sumado una fuerte inversión, tanto en el despliegue de redes y otras infraestructuras de última generación como en la integración de todos sus sistemas.
“Somos pioneros en este modelo de relación, nunca antes los usuarios de servicios de telecomunicaciones han podido hablar con las redes en tiempo real. Estamos ensanchando la relación con nuestros clientes, buscando incrementar su satisfacción y abriéndoles nuevas posibilidades para que puedan enriquecer su vida digital con nosotros”, agregó.
PUEDES LEER: Migración de los canales de TV a un canal en la red
Todo esto es posible gracias al flujo de dichos datos que hasta ahora se generaban de forma ininterrumpida, el cual está basado en plataformas inteligentes y supondrá un gran salto cualitativo en el modelo de relación de los clientes con la compañía.