La Marca Perú comenta sobre su éxito en las redes sociales que comenzó con la campaña ‘Perú Nebraska’
PromPerú lanzo en el año 2011 la “Marca Perú” la cual desde un principio genero orgullo nacional, posicionándose en nuestro país como materia de turismo, exportación y destino para las inversiones ante los ojos del mundo.
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La creación de “Marca Perú” fue lanzada junto con la exitosa campaña “Perú, Nebraska”, la cual se convirtió en la más premiada de la historia de la publicidad en el Perú. Además de esta plataforma PromPerú, creo un Fan Page entre otras importantes redes sociales como Twitter, YouTube, Google+, Pinterest e Instagram.
La fan page de Marca Perú representa la comunidad más grande y positivamente construida por una entidad del Estado que promueve sentimientos de orgullo e identidad nacional, convirtiéndose en el canal de comunicación más potente para las diversas campañas de promoción del turismo interno y receptivo, la imagen país y las exportaciones.
Cabe resaltar que en el Facebook de Marca Perú el 86% de sus seguidores son peruanos algunos residentes en Estados Unidos y Latinoamérica. Por otro lado, el 51% son mujeres y 49% son hombres entre 18 y 44 años equivalentes a un 40% del total de seguidores. Asimismo, sobre la interacción de los contenidos como “Me Gusta” y “Compartir” el 66% son mujeres y el 34% hombres.
Escrito por: B.E.C