mercadonegro cabecera
compartir
CONCURSO 2014-11-27

EDITORIAL USMP LANZA LIBRO ‘PUBLICIDAD Y PERUANIDAD

El libro ‘Publicidad y Peruanidad – Las marcas como constructoras de identidad’ de la publicista Natalia Vela es una publicación del Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Porres, que analiza los antecedentes que permitieron el resurgir del concepto de peruanidad gracias a la migración interna, el avance tecnológico, el reconocimiento internacional, la gastronomía y la aparición de paradigmas de éxito en el campo deportivo, cultural y artístico, lo que creó un clima de confianza de forma sostenida.

Asimismo, el ejemplar cuenta cómo las marcas aprovecharon el crecimiento financiero y la sensación de desarrollo para reforzar el sentimiento de identidad nacional y, de esa manera, se pueda promover el consumo. La publicidad peruana empezó  a generar propuestas que se nutren de los valores y estilos de vida de los peruanos, como la laboriosidad, la amistad y el desarrollo personal con el fin de generar  una correlación emocional entre marcas y públicos.

Otro recurso recién explotado que sostiene el libro es que el lenguaje informal tiene como fin recrear un clima de confianza y cercanía entre la marca y el consumidor. En la actualidad las marcas aspiran hacerlo sentir más un socio que un cliente, creando experiencias positivas que recuerde permanentemente.

Además  se mencionan las iniciativas conjuntas entre  el sector privado y público  como “Cómprale al Perú”  que años después desencadenaría  en la aparición de la Marca Perú con su documental: “Perú Nebraska”, donde se hace énfasis  a cuatro principios de atracción: diversidad, confraternidad, poder de convocatoria y gastronomía.  

Prepárate, que Mercado Negro regalará un ejemplar a los participantes que sigan las reglas en su cuenta de Facebook. 
 

NOTICIAS RECIENTES

compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-17

No es por deporte, es por política

Hace unos días la Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunció que en la próxima edición de la Copa Mundial 2026 participarían 48 selecciones, a partir de ese momento una...
compartir
NOTICIA 2017-02-17

Platiniumbus, lo mejor en servicio móvil para eventos y producciones

La industria publicitaria evoluciona cada vez más rápido exigiendo herramientas para su correcto ejercicio creativo. Por esa razón, se creó ‘PlatiniumBus’, un servicio ...
compartir
INFORME 2017-02-17

Cuatro marcas peruanas que emplearon el arte urbano para potenciar sus campañas

Estas campañas presentaron dinámicas alternativas. Actualmente las marcas apuestan por diferentes recursos para lanzar distintas campañas a lo largo del tiempo. PUEDES LEER...
compartir
MARKETING GASTRONÓMICO 2017-02-17

Conoce sobre el FoodTelling en el marketing gastronómico

Foto: Difusión Día a día los usuarios se encuentran inmersos dentro de tanta información en Internet a través de las redes sociales, que si se quiere resaltar la informació...
compartir
INFORME 2017-02-17

El amor en tiempos de Netflix: surgen otros compromisos

Actualmente existen siete tipos de amor según el estudio de Consumer Truth. En tiempos de calentamiento global el amor y el dulce también se derrite. ¿Cómo han cambiado ...
compartir
INFORME 2017-02-17

Lovemarks: Marcas peruanas que levantan pasiones

Foto: Mercado Negro Uno de los retos más grandes que se enfrentan las empresas es encontrar una manera de hacer presencia en el mercado y a su vez se haga mucho más permanente....
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
fw RODRIGO VASQUEZ
Director General de Cliente Interno - Agencia de Endoma...
más del autor
Endomarketing Digital: Conecta... Las plataformas digitales permiten crear una identidad corporativa que diferencia a las marcas. Los canales de comunicación dentro de la empres...
fw MICHELLE SALCEDO
Gerente de Desarrollo Sostenible de Backus.
más del autor
Responsabilidad social: Aprend... Los gerentes de Responsabilidad Social o Sostenibilidad deben aprender a relacionarse con las áreas de Marketing. Quienes trabajamos en el áre...
Más Especialistas