mercadonegro cabecera
compartir
CONCURSO 2014-11-27

EDITORIAL USMP LANZA LIBRO ‘PUBLICIDAD Y PERUANIDAD

El libro ‘Publicidad y Peruanidad – Las marcas como constructoras de identidad’ de la publicista Natalia Vela es una publicación del Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Porres, que analiza los antecedentes que permitieron el resurgir del concepto de peruanidad gracias a la migración interna, el avance tecnológico, el reconocimiento internacional, la gastronomía y la aparición de paradigmas de éxito en el campo deportivo, cultural y artístico, lo que creó un clima de confianza de forma sostenida.

Asimismo, el ejemplar cuenta cómo las marcas aprovecharon el crecimiento financiero y la sensación de desarrollo para reforzar el sentimiento de identidad nacional y, de esa manera, se pueda promover el consumo. La publicidad peruana empezó  a generar propuestas que se nutren de los valores y estilos de vida de los peruanos, como la laboriosidad, la amistad y el desarrollo personal con el fin de generar  una correlación emocional entre marcas y públicos.

Otro recurso recién explotado que sostiene el libro es que el lenguaje informal tiene como fin recrear un clima de confianza y cercanía entre la marca y el consumidor. En la actualidad las marcas aspiran hacerlo sentir más un socio que un cliente, creando experiencias positivas que recuerde permanentemente.

Además  se mencionan las iniciativas conjuntas entre  el sector privado y público  como “Cómprale al Perú”  que años después desencadenaría  en la aparición de la Marca Perú con su documental: “Perú Nebraska”, donde se hace énfasis  a cuatro principios de atracción: diversidad, confraternidad, poder de convocatoria y gastronomía.  

Prepárate, que Mercado Negro regalará un ejemplar a los participantes que sigan las reglas en su cuenta de Facebook. 
 

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-01-20

Pacífico Seguros lanzó divertida campaña para promocionar el ABC del Seguro

Foto: Captura de video El proyecto estuvo a cargo de la agencia Circus Grey con Juan Carlos Gómez de la Torre como director creativa general; la casa realizadora fue Kachina Fil...
compartir
DIGITAL 2017-01-20

8 Tendencias de email marketing para el 2017

Las tendencias de email marketing que se esperan para este 2017, giran sobre valores imperantes de nuestra época: rapidez, instantaneidad e informalidad. Descubre cuáles son aquí...
compartir
NOTICIA 2017-01-20

"Respeta el horario familiar", la campaña impulsada por el ministro Del Solar

Foto: Exitosa El ministro de Cultura, Salvador del Solar, impulsa la campaña “Respeta el horario familiar”, la cual es promovida por el Consejo Consultivo de Radio y Televis...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-01-20

“Hinchas con corazón”: La campaña de Alianza Lima para la donación de órganos

El club Alianza Lima no para y acaba de lanzar una nueva campaña. Alianza Lima presentó “Hinchas con corazón”, una campaña que busca promover la donación de órganos en ...
compartir
AUDIO 2017-01-20

Emisoras peruanas que pasaron al recuerdo

Foto: Difusión Estas frecuencias FM son recordadas con nostalgia por su amplia oferta. Uno de los medios más populares, y que se escucha durante gran parte del día, es la r...
compartir
NOTICIA 2017-01-20

La inversión publicitaria en internet superó a la inversión en diarios en el 2016

En Perú se invirtió un aproximado de 725 millones de dólares en el 2016. CPI, la empresa investigadora de mercados en el país, presentó un informe que señala la inversión ...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw DIEGO LIVACHOFF
CCO- Director Creativo General de J. Walter Thompson Li...
más del autor
Salud (de) marca! maginemos la mañana del 25 donde todos corremos detrás del árbol en busca de nuestros regalos. Entre todos esos paquetes, hay uno que es ...
fw LORENA SALAZAR
DIRECTORA DE CANICA FILMS
más del autor
¿Y dónde están las mujeres? Foto: FB Canica Films / Lorena Salazar dirigiendo para Plaza Vea Encontrar a una mujer en dirección de comerciales es tan poco común como...
fw MARIANO NARANJO
Gerente General de VPI Media y RRPP de Sports Solutions...
más del autor
La “U” y su reto de ser pr... El 2016 fue un año exitoso para Universitario en cuanto a taquilla se refiere. La recaudación superó los 5 millones de soles, convirtiéndose en...
fw ANTONIO ROJAS
Director / Socio de Inquba - Agencia Digital
más del autor
¿Y Ahora Qué Hacemos Con Tus... na plataforma puede cerrar por muchos motivos, pero, desde mi experiencia, noto que muchos de ellos nos conducen a la siguiente constatación: sin un ...
fw EDÚ PEREA LOSTAUNAU
Head of Creativity & Communications Clear Channel Perú
más del autor
fw BENJAMIN EDWARDS
Director y fundador 121 Tribal&Rapp
más del autor
"Qué vergüenza mi papá" o... ¿Cómo nos llevamos con nuestros hijos en el mundo digital? ¿Qué piensan ellos de nosotros? "Mi papá tenía Instagram y Twitter y cada vez ...
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Todo lo que se tiene que hacer... a segunda parte de este post es clave para entender cómo podrán generarse recursos a través de la aplicación de un plan integral de marketing depo...
fw RAFAEL ANDRADE
GERENTE DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DE PRAGMA
más del autor
Navidad: un momento central pa... Foto: Captura de video La Navidad es una de las épocas del año más importantes para las personas… y para las marcas. La Navidad ha jugado u...
Más Especialistas