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INFORME 2014-12-30

8 TIPS PARA TRIUNFAR EN REDES SOCIALES CON CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Las redes sociales vienen cobrando mayor importancia ya que muchos consumidores realizan publicaciones sobre sus gustos, compras, comentan sobre marcas y están dispuestos a recibir recomendaciones. Ante ello, las empresas tienen información que les permiten desarrollar una serie de estrategias para cautivar a sus potenciales y fieles clientes. 

En el siguiente informe, te presentamos  8 tips para que puedas triunfar en redes sociales:

1.- Tener objetivos claramente definidos

Es necesario tomarse el tiempo adecuado cuando se viene buscando la finalidad que tendrán las campañas antes de empezar a pautearlas. Asimismo, se debe recalcar que las marcas tienen que realizar una estrategia de notoriedad en las redes sociales al momento de iniciar un trabajo consiente sobre la definición de sus objetivos.

2.- Desarrollar esfuerzos compactos 

Cuando se ha tomado la decisión de querer tener presencia en las redes sociales, las marcas deberán tener en consideración que esta presencia será por un periodo importante. 

3.- Siempre hay que segmentar

La ventaja que permite las redes sociales es que al momento de segmentar y ofrecer un producto a un determinado público, se puede llegar con mayor precisión y en el momento adecuado. Esto beneficia a las empresas, ya que obtienen un ROI más alto en sus inversiones programadas.

4.- Impulsar el contenido 


Para tener diferentes alternativas de sacarle el máximo provecho al contenido, se tiene que buscar las distintas posibilidades con las que se cuenta. Muchas veces, hay contenidos que fueron realizados con un objetivo específico, sin embargo, podrían ser reutilizados para un nuevo objetivo. 

 

5.- Planifica, en base a los temas de conversación de tu audiencia, un calendario comercial

Para anticiparse y que el mensaje de la marca genere mayor impacto, se debe estar atento a los grandes momentos que son de interés de la audiencia, donde resalte los mayores picos de audiencia y conversación. Por ejemplo, las compañías ya tienen una pauta reservada para interactuar por la llegada del verano. 

6.- Contribuye  con algo valioso

Al usuario que decidió darle “follow” a tu marca, en una red social, se le debe ofrecer información, contenido de trascendencia y servicios que lo mantengan interesados y los atraigan más por conocer tanto a la compañía como a la marca.

7.- Revisa cómo se están moviendo las redes sociales

Para llevar a cabo un plan de acción con mayor eficiencia y que cuente con el respaldo de los números, se debe revisar las estadísticas que viene generando las redes sociales, analizar las acciones realizadas que generaron mayor impacto, los horarios y visitas donde la mayoría de usuarios concurre, comentarios,etc. 

8.- No solo destaces tus bondades

Es aceptable que las marcas busquen resaltar y comunicar las mejores bondades, atributos o servicios que pueden ofrecer a su audiencia, sin embargo, eso no puede ser las únicas cosas que den a conocer la marca. Lo destacable de las redes sociales es que también debe haber direccionalidad, que la compañía reciba y sepa responder las consultas y reclamos de los usuarios, por ejemplo. 

 

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