mercadonegro cabecera
compartir
INFORME 2014-12-30

8 TIPS PARA TRIUNFAR EN REDES SOCIALES CON CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Las redes sociales vienen cobrando mayor importancia ya que muchos consumidores realizan publicaciones sobre sus gustos, compras, comentan sobre marcas y están dispuestos a recibir recomendaciones. Ante ello, las empresas tienen información que les permiten desarrollar una serie de estrategias para cautivar a sus potenciales y fieles clientes. 

En el siguiente informe, te presentamos  8 tips para que puedas triunfar en redes sociales:

1.- Tener objetivos claramente definidos

Es necesario tomarse el tiempo adecuado cuando se viene buscando la finalidad que tendrán las campañas antes de empezar a pautearlas. Asimismo, se debe recalcar que las marcas tienen que realizar una estrategia de notoriedad en las redes sociales al momento de iniciar un trabajo consiente sobre la definición de sus objetivos.

2.- Desarrollar esfuerzos compactos 

Cuando se ha tomado la decisión de querer tener presencia en las redes sociales, las marcas deberán tener en consideración que esta presencia será por un periodo importante. 

3.- Siempre hay que segmentar

La ventaja que permite las redes sociales es que al momento de segmentar y ofrecer un producto a un determinado público, se puede llegar con mayor precisión y en el momento adecuado. Esto beneficia a las empresas, ya que obtienen un ROI más alto en sus inversiones programadas.

4.- Impulsar el contenido 


Para tener diferentes alternativas de sacarle el máximo provecho al contenido, se tiene que buscar las distintas posibilidades con las que se cuenta. Muchas veces, hay contenidos que fueron realizados con un objetivo específico, sin embargo, podrían ser reutilizados para un nuevo objetivo. 

 

5.- Planifica, en base a los temas de conversación de tu audiencia, un calendario comercial

Para anticiparse y que el mensaje de la marca genere mayor impacto, se debe estar atento a los grandes momentos que son de interés de la audiencia, donde resalte los mayores picos de audiencia y conversación. Por ejemplo, las compañías ya tienen una pauta reservada para interactuar por la llegada del verano. 

6.- Contribuye  con algo valioso

Al usuario que decidió darle “follow” a tu marca, en una red social, se le debe ofrecer información, contenido de trascendencia y servicios que lo mantengan interesados y los atraigan más por conocer tanto a la compañía como a la marca.

7.- Revisa cómo se están moviendo las redes sociales

Para llevar a cabo un plan de acción con mayor eficiencia y que cuente con el respaldo de los números, se debe revisar las estadísticas que viene generando las redes sociales, analizar las acciones realizadas que generaron mayor impacto, los horarios y visitas donde la mayoría de usuarios concurre, comentarios,etc. 

8.- No solo destaces tus bondades

Es aceptable que las marcas busquen resaltar y comunicar las mejores bondades, atributos o servicios que pueden ofrecer a su audiencia, sin embargo, eso no puede ser las únicas cosas que den a conocer la marca. Lo destacable de las redes sociales es que también debe haber direccionalidad, que la compañía reciba y sepa responder las consultas y reclamos de los usuarios, por ejemplo. 

 

NOTICIAS RECIENTES

compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-17

No es por deporte, es por política

Hace unos días la Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunció que en la próxima edición de la Copa Mundial 2026 participarían 48 selecciones, a partir de ese momento una...
compartir
NOTICIA 2017-02-17

Platiniumbus, lo mejor en servicio móvil para eventos y producciones

La industria publicitaria evoluciona cada vez más rápido exigiendo herramientas para su correcto ejercicio creativo. Por esa razón, se creó ‘PlatiniumBus’, un servicio ...
compartir
INFORME 2017-02-17

Cuatro marcas peruanas que emplearon el arte urbano para potenciar sus campañas

Estas campañas presentaron dinámicas alternativas. Actualmente las marcas apuestan por diferentes recursos para lanzar distintas campañas a lo largo del tiempo. PUEDES LEER...
compartir
MARKETING GASTRONÓMICO 2017-02-17

Conoce sobre el FoodTelling en el marketing gastronómico

Foto: Difusión Día a día los usuarios se encuentran inmersos dentro de tanta información en Internet a través de las redes sociales, que si se quiere resaltar la informació...
compartir
INFORME 2017-02-17

El amor en tiempos de Netflix: surgen otros compromisos

Actualmente existen siete tipos de amor según el estudio de Consumer Truth. En tiempos de calentamiento global el amor y el dulce también se derrite. ¿Cómo han cambiado ...
compartir
INFORME 2017-02-17

Lovemarks: Marcas peruanas que levantan pasiones

Foto: Mercado Negro Uno de los retos más grandes que se enfrentan las empresas es encontrar una manera de hacer presencia en el mercado y a su vez se haga mucho más permanente....
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
fw RODRIGO VASQUEZ
Director General de Cliente Interno - Agencia de Endoma...
más del autor
Endomarketing Digital: Conecta... Las plataformas digitales permiten crear una identidad corporativa que diferencia a las marcas. Los canales de comunicación dentro de la empres...
fw MICHELLE SALCEDO
Gerente de Desarrollo Sostenible de Backus.
más del autor
Responsabilidad social: Aprend... Los gerentes de Responsabilidad Social o Sostenibilidad deben aprender a relacionarse con las áreas de Marketing. Quienes trabajamos en el áre...
Más Especialistas