Hoy en día, el mundo digital nos vuelve cada vez más exigentes al momento de crear contenido para este medio. Y es que luego de analizarlo, los marketeros y publicistas han encontrado cinco características de nuevos consumidores que se deben tener en cuenta si deseamos incursionar allí.
Son virales
Los consumidores de ahora están muy al tanto de aquellos videos que rápidamente se convierten en virales a través de plataformas como Youtube. Es por eso que las marcas deben estar atentas a los diferentes contenidos que son además compartidos por los usuarios en sus diferentes redes sociales para poder publicar de manera automática publicidad dirigida a estos grupos.
Observa videos digitales
Aunque parezca novedad, los consumidores de ahora prefieren ver aquellos videos de campañas de manera audiovisual en sus redes sociales preferidas, para así poder entender mejor el mensaje que se busca transmitir. Es más, Magnaglobal y Campaign Asia publicaron que solamente en este tipo de publicidades, existe una inversión global de más de 20 mil 720 millones de dólares, lo que se traduce a que está aquí nuestra oportunidad de promocionar mejor nuestros productos.
Tiene siempre un Smartphone a la mano
eMarketer proyectó que para el 2019, dos mil 659 millones de usuarios tendrán un Smartphone. Esto nos pone en una situación de búsqueda de estrategias para este medio que, se ha convertido en el compañero inseparable de los consumidores. La creación de recursos digitales con diseños amigables y atractivos, es un buen paso para empezar a incursionar en la era digital.
No gusta de la invasión publicitaria
Muchas veces, las grandes empresas consideran que invadir con publicidad digital (vía mail, banners en webpage y más) es la mejor solución de incursionar en este medio. Sin embargo, los consumidores de ahora descartan aquellos sitios en donde la publicidad los aborda. Si bien es importante tener presencia, este debe ser sutil y no parecer una. Es por eso que se deben de crear contenidos y estrategias (como el usar influencers) para que esta no parezca publicidad explicita.
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