La música siempre estuvo ligada al día a día de las personas. Gracias a ellas se pueden transmitir emociones, sentimientos y más. Es por eso que muchas veces son las canciones quienes inspiran a las grandes empresas para realizar mejores publicidades, apelando al lado sentimental de los consumidores. A continuación presentamos 5 ejemplos de marcas peruanas que decidieron utilizar canciones peruanas para transmitir mejor su mensaje.
Lejos de ti – Gianmarco (Inca Kola)
Era 2010 y la serie Al Fondo hay Sitio se había convertido en el programa más visto durante el año. La popularidad de sus estrellas se había vuelto tan grande que Inca Kola no tuvo mejor idea que convocar a dos de las estrellas juveniles del show (Nathaniel Sánchez y Erick Elera) para realizar la nueva campaña que presentarían en el verano. El spot que mostraron incluía el tema de Gianmarco “Lejos de Ti”, popularizado por la cantautora argentina Soledad Pastorutti. El éxito de la fórmula fue tan grande que intentaron realizarla los años posteriores usando a duplas de estrellas juveniles (Maria Grazia Gamarra y Jesús Neyra o Alejandro Roca Rey y Ximena Hoyos) pero ninguna tuvo la misma pegada que el primer spot.
Carmín – Roxana Valdivieso (Festival Claro Perú)
En los 80s, la telenovela Carmín se convirtió en uno de los sucesos televisivos más grandes de los tiempos. Cada episodio que emitían era visto por miles de jovencitas que se identificaban con la trama protagonizada por Roberto Moll y Patricia Pereyra. El tema de entrada, interpretada por Roxana Valdivieso, se convirtió en uno de los más recordados y escuchados por los peruanos. Varios años después, la marca de telefonía Claro decidió usar el tema como temática para promocionar la primera edición del Festival Claro, el cual hizo que la canción sea coreada e interpretada por nuevas generaciones y aquellas que alguna vez la consideraron como una de sus canciones favoritas.
Alguien – Christian Meier (Toallas Nosotras)
El conocido galán de novelas, quien ta