Las marcas deportivas siguen apostando por los auspicios en el fútbol. Adidas y Nike son dos firmas muy conocidas que junto a Puma concentran el 55% del total del patrocinio en el fútbol.
Entre estas tres marcas, visten más de 100 selecciones alrededor del mundo. La firma alemana Adidas se mantiene a la cabeza con un total de 62 patrocinios donde se encuentran las escuadras de Alemania, Argentina y España, la empresa ha asegurado para este año un crecimiento del 12% respecto al año anterior, es decir la cifra ascendería a $2,780 millones. Mientras que la gigante norteamericana Nike tiene 33 equipos en su lista donde destacan Portugal, Chile y Francia y posee una ganancia de $2, 140 millones.
Finalmente Puma viste a 11 selecciones como Italia y Suiza, precisamente la marca tuvo serios problemas durante la Eurocopa debido a que las camisetas del cuadro suizo se rompieron varias veces durante el partido contra Francia. Otras marcas que se han afianzado en esta carrera son Joma y Umbro.
La Eurocopa ha sido la principal vitrina para estar marcas en el último mes, tanto Adidas como Nike volvieron a competir por el podio pero en esta oportunidad Adidas salió perdedor durante este año, primero cuando Argentina no logró ganar la Copa América Centenario y ahora perdiendo en Semifinales de la Euro, dejando con el triunfo absoluto a Nike (Chile y Portugal respectivamente).
Además cabe destacar que Adidas perdió terreno en el mercado estadounidense a manos de Under Armour, marca que ha comenzado a darle más interés en el patrocinio deportivo para no precisamente al futbol sino a otras disciplinas, además es el sponsor oficial de la delegación peruana de las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016.