Con el propósito de fomentar el uso y desarrollo de nuevos canales de pago en el sector educación, VisaNet ha iniciado una campaña en más de 40 universidades e institutos de Lima y Callao, la cual tiene como objetivo reducir el uso del efectivo y como consecuencia, incentivar hábitos más seguros y prácticos entre los estudiantes y padres de familia.
“La campaña ‘A tiempo’ premia a los estudiantes que paguen sus matrículas y primera boleta con sus tarjetas Visa, los cuales ingresarán a un sorteo donde podrán ganar paquetes de viajes en taxis de su casa al centro de estudio y viceversa durante todo un ciclo, gracias a la alianza con Easy, app líder para pedir taxi”, explicó Ricardo Pacheco Vasi, Gerente Comercial de VisaNet Perú.
Según Pacheco Vasi, esta campaña refleja la visión de VisaNet de aspirar a un mundo más allá del efectivo, mostrando distintas alternativas que van desde el ya reconocido POS, hasta plataformas no presenciales que permiten realizar pagos en segundos a través de una aplicación móvil o página web.
Serán 15 los estudiantes premiados con transporte gratuito a través del app Easy, el cual incluirá hasta dos viajes diarios del domicilio hacia la universidad o instituto y viceversa. Los montos de los viajes serán de hasta 20 soles, basados en costos promedio. Para participar solo debes realizar el pago de tu matrícula más primera boleta del ciclo 2016-02 entre el 11 de julio hasta el 19 de agosto con una tarjeta de débito o crédito Visa a través de alguno de los canales propios de su centro de estudios (POS físico, web, aplicativo o sistema de cargo recurrente).
Con esta campaña, VisaNet Perú ha proyectado que las transacciones del giro de educación tendrán un crecimiento en volumen de 12.2%, acompañado de un incremento proyectado de 10.1% en el número de transacciones, lo que se traduce en un aumento de 1.9% en el ticket promedio.
Asimismo, este tipo de iniciativas buscan generar que otras instituciones no afiliadas o con menor cantidad de canales de pago, se interesen y adviertan la oportunidad que existe en implementar estas plataformas en sus centros educativos.