Virgin Mobile finalmente llegó a nuestro país y ya causó debate. Incluso bajo sus propios estándares —pues la comunicación de la marca es considerada ‘irreverente’ a nivel internacional— una semana al aire y una primera polémica podrían ser un tiempo récord para la marca.
Pero, ¿dónde nace la polémica? Algunas piezas de la campaña de lanzamiento de Virgin Mobile Perú (el eslogan “Tu saldo es como tu flaca, es tuyo e intocable!” específicamente) han sido calificadas como sexistas y se ha dicho que la marca “usa la violencia hacia la mujer”. Y aunque el eslogan en cuestión fue removido de inmediato de la campaña, la controversia llegó igualmente, de la mano de una representante de la Marcha Ni una menos. Y con ella, nuestro análisis.
¿Collar o cloroformo? Esta pieza fue lanzada en EEUU como parte de una campaña navideña en el 2012 y causó tanta polémica que fue reemplazada por otra imagen rápidamente. Finalmente la campaña fue cancelada por ser sexista (¿suena conocido?), lo que nos da un testimonio realista del tono de comunicación internacional de la marca.