Hace unas semanas Metro presentó a través de sus canales digitales la campaña “Redescubre tu Favorito”, en la pieza un hilarante personaje del supermercado reta a los visitantes a probar los productos de Marcas Propias Metro para que finalmente se sorprendan con el producto que degustan.
La campaña, trabajada por La Agencia®, tuvo como objetivo maximizar la inversión de una degustación, ya que cuando se realiza este tipo de acción la llegada es sólo a pocos consumidores que en ese momento se encuentran en el supermercado, por ello el equipo les presentó la propuesta de mostrar una degustación por vídeo.
Ana María Castro Mendívil, directora de La Agencia®, comentó que la idea con el cliente fue llegar a la mayor cantidad de público con la tradicional prueba de producto, involucrando a mas consumidores en el proceso de conocer la marca propia de la cadena.
“Nuestra solución fue proponer la realización de degustaciones filmadas y llevar el video a las plataformas digitales de la marca, para que así estas lleguen a la mayor cantidad de público”, dijo Ana María.
La idea “Redescubre tu favorito” empezó de cero, desde la creación de la solución, pasando por la mecánica de acción, el naming y el desarrollo del key visual. La realización y producción de los videos fue realizada por Tino producciones, proveedor de Cencosud.
Como se sabe, Marcas Propias Metro está compuesta de productos que incluso apunta a nichos donde no hay oferta, pero donde, a la vez, existe un requerimiento por parte del cliente.
“Ha sido bastante interesante llevar lo tradicional a un canal digital, ya que de esta manera hemos logrado los objetivos del cliente. Una degustación y un comentario sobre el producto llegado a muchisimo más público. Está es una prueba de que en La Agencia® estamos capacitados para realizar soluciones creativas que integren todas las plataformas de comunicación”, finalizó Mendívil.