A poco más de un mes de su primera edición, los Effie Awards Latinoamérica finalmente anunciaron a sus finalistas. Diferentes campañas de todas partes de la región competirán en las 33 categorías que se presentarán el próximo 28 de setiembre en Cartagena, Colombia.
Entre los finalistas de la categoría Bebidas Alcohólicas se encuentra “Enamorados de la Verdadera Amistad” de Publicis Asociados S.A.C para Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston. Mientras que en la categoría “Bebidas sin Alcohol”, nuestras representantes serán las campañas “Los Lecheros antiguos están de vuelta”, trabajada por Independencia para P&D Andina Alimentos y “Las mejores vacas son las tuyas” de McCann / Wunderman Phantasia para Coca-Cola Company.
FCB Mayo también competirá en la premiación. La campaña “Que vuelva el Otorongo”, hecha para Cervecerías Peruanas Backus, se encuentra como finalista en las categorías “Bajo Presupuesto” y “Buenas causas – marcas”. Por su parte, Wunderman Phantasia y la campaña “Revitalizar Cusqueña revalorizando el tejido a mano peruano” para Cerveza Cusqueña también compiten en esta última categoría y en “Revitalización de Marca”.