Una campaña de e-mail marketing puede ser muy efectiva si seguimos los pasos correctos, definimos a nuestro público y mantenemos el contacto con ellos. A pesar que muchos señalan que esta herramienta ya no es funcional, los especialistas señalan que esta estrategia de marketing digital está mucho más vigente de lo que creemos, dado que nos permite mantener una relación cliente-marca o atraer nuevos públicos.
Así lo señaló el estudio “Selligent & StrongView 2016 Marketing Tends Survey”, realizado por Selliegen donde el 56% de 256 marketeros indicó que esta herramienta será una de las que mayor inversión reciban en marketing digital este año.
Además esta herramienta nos permite desarrollar una oferta personalizada para cada persona, su costo es reducido por lo cual podemos llegar a más público. Los resultados se pueden medir casi de inmediato.
Es por ello, que el portal Merca 2.0 realizó 4 tips para mejorar tu estrategia de e-mail marketing.
1. Intégralo con tu estrategia de social media.
El e-mail marketing podría aumentar la efectividad de tu estrategia si lo implementamos en nuestra campaña. Harris Interactive presentó un estudio que señala que el 81% de los compradores en línea en Estados Unidos son más propensos a realizar compras adicionales tanto online como presencial debido a los correos electrónicos.
2. No olvides personalizar los mails.
Como señalábamos anteriormente, esta herramienta nos permite entregar un mensaje único a cada persona o público. Además un estudio de Yesmail señala que el 64% de las marcas no personalizan sus contenidos. “Esto es importante si se considera que el 60 por ciento de los retailers están integrando el correo electrónico con las redes sociales como Facebook y Twitter para sus campañas de marketing” agrega el portal.
3. Promueve tu estrategia en social media con e-mail marketing:
El branding de la estrategia de marketing mediante correos electrónicos es muy importante dado que las marcas ponen en valor tener sus logos en las redes sociales para fortalecer el engagement que genera en las redes sociales.
El 72% de los consumidores señalan que el e-mail es un canal de comunicación con las marcas, de este el 61% agregó que le gusta recibir promociones por esta vía, así lo reportó un informe de MarketingSherpa.
4. Invierte la dinámica.
Muchas veces hacer lo opuesto a lo planeado nos puede ser más efectivo. Podemos promover el servicio de e-mail marketing a través de las redes sociales. Algunas de estas plataformas permite a los usuarios agregarse a nuestras listas de correo electrónico, simplificando el proceso y evitando los fastidiosos formularios.