Fuente: Perú21
Hace unas semanas miles de mujeres se reunieron en el Campo de Marte de Jesus María para marchar contra la violencia de género. En la campaña llamada #NiUnaMenos participaron niños, adolescentes, jóvenes y adultos reclamando que las autoridades del país tomen fuertes medidas contra los hombres que agreden a la mujer, ya que actualmente una víctima de violencia no recibe el respaldo ni la protección que debería.
La movilización reunió también a empresas privadas y públicas, organizaciones lucrativas y no lucrativas, marcas, políticos, artistas y medios de comunicación, uno de ellos fue Perú21, que impulsó desde el inicio la campaña.
De la mano de la agencia McCann WorldGroup Lima, el medio de comunicación no solo participó cubriendo tan importante evento, sino más bien se sumó de manera activa a #NiUnaMenos. El diario reemplazó sus portadas por pancartas que dieron protagonismo a las historias que las mujeres venían compartiendo en redes sociales.
Fue así que el 13 de agosto se vio que muchas personas marcharon mostrando la portada en la que se leía las frases de las mujeres expresando su rechazo a la violencia. Los textos fueron buscados en Facebook y Twitter y los periodistas de Perú21 contactaron a las personas.
Fuente: Perú21
Fuente: Perú21
Fuente: Perú21
Omar Polo, Director Creativo de McCann comentó sobre la osada propuesta. “Nuestra idea fue darle un uso al diario más allá de la información. Perú 21 es un periódico que tiene una posición muy clara frente a estos temas, y al convertir sus portadas en pancartas pasó a un estado activo y protagonista durante de la marcha”, declaró.
Por otro lado, el diario ha venido apoyando distintas causas como el respaldo a la comunidad LGTBI, entre otras, y esta vez quería que su apoyo sea aún más trascendente.
FICHA TÉCNICA:
Cliente: Grupo El Comercio
Producto: PERÚ21
Motivo: “Un diario. Una pancarta.”
Agencia: McCann WorldGroup Lima
Director Creativo General: Mauricio Fernandez Maldonado / Christian Caldwell
Director Creativo : Omar Polo