Universitario de Deportes sigue enfrentando graves problemas con las deudas que mantiene con la SUNAT. Es por ello que el cuadro merengue está trabajando un plan de reestructuración para pagar este monto en un plazo mínimo de 12 años de trabajo.
Dentro de este plan de reestructuración se encontraría la refundación del Estadio ‘Lolo’ Fernández, rentas del alquiler o concesión de Campo Mar y la transformación del Estadio Monumental en un Centro Comercial. Así es, una noticia que asombró a todos y que fue comentada por Raúl Leguía, administrador del club al diario Gestión.
Cabe resaltar que el estadio Monumental tiene un valor de 183 millones de dólares según la última tasación que realizaron. Además este recinto deportivo es el de mayor capacidad que tenemos en el país, cerca de 80 mil personas, además el club es el tercer equipo a nivel nacional que tuvo mayor taquilla durante el 2015.
Entonces la idea de convertirlo en un Centro Comercial estaría dentro de este plan con la finalidad de adelantar el pago de la deuda concursal que mantiene el cuadro crema.
Otro de los proyectos de este plan de reestructuración es la refundación del Estadio Lolo Fernández ampliando su capacidad para 30 mil aficionados, además que este recinto sea sede fija para el equipo. Cabe resaltar que el Lolo Fernández está tasado en 31 millones de dólares.
“Los activos del club suman más de 300 millones de dólares, y su deuda es de 87 millones. El problema del club solo es de gestión de activos”, manifestó Raúl Leguía a Gestión.
Otra opción que también se encuentra planteada es el alquiler o concesión de Campo Mar, uno de los principales interesados es la Federación Peruana de Fútbol (FPF), otros inversionistas se encuentran en el sector educativo.
Por el momento el club sigue atrayendo nuevas marcas para el auspicio en su estadio, los resultados deportivos están jugando a favor del cuadro merengue que busca nuevas opciones para vencer sus deudas pero sigue buscando apoyo de sus hinchas a través de nuevas estrategias de marketing como eventos junto al equipo principal y la participación de sus jugadores en campañas de sus auspiciadores.