En los últimos años la publicidad en la TV paga (cable) ha reducido su participación en la torta publicitaria a 4,8%. Sin embargo, la publicidad ha recuperado su presencia durante el primer semestre de este 2016, según la agencia Causa Media.
De esta manera, “hasta julio, la inversión en cable se ha incrementado en 32%, los canales de películas y deporte son los que tuvieron mayor inversión”, según Carola Miyoshi, gerente general de la agencia en una entrevista a Día1.
De ese modo, la TV paga sobrepasaría el 5% de ‘share’ en inversión publicitaria y superará los US$34 millones alcanzados el 2015, comenta la ejecutiva.
Los principales sectores inversionistas en la publicidad por TV cable entre enero y julio de este año son: las tiendas por departamentos, servicios telefónicos móviles, eventos públicos (conciertos y shows), banca personal, super e hipermercados, medios electrónicos, entre otros.
Asimismo la mayor concentración de audiencia en cable está en los canales infantiles, de películas y los canales de noticias. El canal con más audiencia, pero no con más publicidad local, es Discovery Kids, con un rating promedio de 31,27 mil personas entre enero y julio de este año, según Causa Media.