Para dar a conocer los beneficios de las laptops HP Pavilion X360, que tiene la característica de convertirse de laptop a tablet, pudiendo dar la vuelta a la pantalla en 360°, la reconocida marca HP lanzó la campaña "La Hora Tablet" con el objetivo de comunicar las cualidades del portafolio y al mismo tiempo crear un concepto que genere afinidad con el target.
"La Hora Tablet", dirigido principalmente a los millennials, nace de la idea de que durante el día las personas necesitan un momento de “relax”, bajo esta estrategia las laptops tienen una mini-vacaciones durante el día e invita a que también las personas se desconecten y disfruten de lo que quieran durante una hora.
“La Hora Tablet es el momento en el que la laptop se pone en modo tablet, con más onda, y sin perder toda la potencia de una computadora portátil”, comentaron desde Fusion, la agencia encargada de la campaña.
Según nos comentan, la idea fue generar relevancia de beneficio del producto desde el contexto en el que el target se desenvuelve y no desde el producto, permitiendo así trascender más como marca que como producto.
“La idea era generar afinidad con el target reconociendo la importancia que los millennials le dan a su momento de distensión durante sus breaks, refrigerios, etc.”, agregaron.
La campaña que se lanzó el 27 de julio obtuvo 156,503 views en las primeras dos semanas al aire, un record histórico en las redes sociales de HP Perú, según comenta la agencia.
Por otro lado, Fusion detalló que desde el 2015 viene trabajando varios proyectos grandes con la marca HP. “Queremos reinventar la manera en la que una marca se conecta con las personas. Por eso empezamos reinterpretando los beneficios de cada categoría. La marca necesita brandformance y poco a poco lo vamos a conseguir”, finalizaron.