A partir del viral de la semana pasada en que un muchacho espera a una señorita por varios minutos en una estación del Metro de Lima, junto a un enorme peluche y un ramo de flores, marchándose al darse cuenta que no iba a presentarse, la marca de preservativos Gents no quiso desaprovechar la oportunidad y publicó un post alusivo a este evento.
En esta publicación se ve una imagen de un joven con un polo de la marca Gents, quien sostiene una rosa y está al lado de un peluche de gran proporción. Con la frase “Ellas quieren otra cosa” y una silueta de un condón detrás de la misma, junto al comentario “Si creías que con peluches y flores llegaban, estabas equivocado. Los tiempos han cambiado, sobrino… Con Gents #TodasLlegan. ¡Más claro, imposible!”, la marca alude claramente a este evento.
Con miles de comentarios, reacciones y compartidos, e incluso publicaciones en varios medios, la marca logró un gran alcance pero no por los motivos correctos: la gran mayoría de comentarios y compartidos atacan a la marca, demostrando su molestia por el carácter machista de la publicación.
Veamos algunos comentarios en el FanPage de la marca.
Recordemos que no es la primera vez en este año que una marca haya lanzado una publicación que se consideró inoportuna en su momento, al fomentar la falta de respeto hacia un grupo de personas. Si bien Gents quiso aprovechar el contexto, su enfoque no fue el adecuado y este suceso dejará una huella negativa en su imagen.