Neuromarketing, la tendencia que están adoptando las grandes marcas en su estrategia, es una herramienta muy valiosa que descifra las motivaciones más profundas del consumidor.
Esta tendencia que busca averiguar las reacciones inconscientes a partir de los estímulos, emplea la neurociencia en el marketing.
El portal internacional Merca 2.0 menciona cuatro datos que muestran su eficacia:
1.- Según los datos difundidos en el libro “Buyology: verdades y mentiras sobre porque compramos” de Martin Lindstrom, el 83% de la publicidad sólo es capaz de estimular la vista.
Aunque este sentido está expuesto a más de 200 impactos publicitarios al día por consumidor, en la actualidad la creatividad y atractivo visual son clave en la publicidad de un producto o servicio.
2.- La Universidad de Harvard y Yale revelaron que el 95% de las decisiones del cliente no son racionales: a partir del neuromarketing se pueden descubrir las motivaciones que influyen en la compra.
3.- Una decisión de compra se realiza en 2.5 segundos y el 80 y 90 por ciento de las mismas se toman inconscientemente, según cifras publicadas en el artículo How Customers Thinks.
4.- Según los resultados de una reciente investigación de la Universidad de Valencia, cuando un usuario recorre una tienda, traza un patrón de circulación y de direccionamiento de la mirada. A partir de esta investigación se podría predecir el comportamiento del consumidor a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio,
Evidentemente el neuromarketing es un recurso muy importante para conocer más al consumidor y permite tomar decisiones más efectivas en la oferta de un producto o servicio.