La Esquina no es solo un espacio físico, es también un sentimiento que forma parte de la identidad del barrio y de su gente, es la forma de ver y vivir la vida con esa picardía que solo nos da el barrio.
Es así como Cristal presenta “La Botella con Esquina”, porque el barrio te da Esquina y una Cerveza con Barrio debe tener Esquina. La forma cuadrada que fue conceptualizada en Smartclick e ilustrada por la agencia Y&R, evidencia esa picardía única, que mantiene unidos a todos los miembros del Barrio.
“Cerveza Cristal continua construyendo sobre su idea de marca “Tenemos Barrio”, una expresión del sentimiento que nos acompaña, define y une a nuestros consumidores. Hoy presentamos la campaña “Tenemos Esquina” como una muestra de esa picardía que se genera y nace en el barrio, misma que se ve plasmada y homenajeada a través de la "Botella con Esquina" destaca Hernán Ugarte, Gerente de Marca Cristal.
“Durante el proceso de ideación el reto creativo fue plasmar ese punto de encuentro que representa la cultura de un barrio en nuestra botella. Desde un inicio supimos que intervenir la etiqueta no sería suficiente” menciona Sergio Terry, Director de Estrategia de SmartClick.
“La Botella con Esquina junto al Joncooler 28 y el Chelatón Cristal, reflejan esa coherencia en la búsqueda constante de innovación, que suma modernidad a la plataforma creativa “Tenemos Barrio” de Cristal” agregó Nato farfán DGC de Smartclick.
Cerveza Cristal quiere que este homenaje llegue a todos los barrios del Perú, es por eso que sorteará 200 botellas de colección a nivel nacional, entre todos los cristaleros que se registren ingresando a www.cristal.com.pe
Ficha técnica:
Cliente: Backus – ABImbev.
Marca: Cerveza Cristal.
Campaña: TENEMOS BARRIO, TENEMOS ESQUINA
Agencia: Smartclick
Cliente: BACKUS – ABImbev.
Gerente de Marca: Hernán Ugarte
Coordinadora de Marca: Natalia Ferreyros
Agencia: SmartClick
Director Creativo General: Renato Farfán
Director Creativo: Renato Farfán / Miguel Castro
Director de Arte: Alex Sánchez
Director de Cuentas: Eduardo Miró Quesada
Innovación: Juan Andrés Soria.
Redactor: Carlos Estupiñan, Raymundo Orihuela, R