¿Cuál es la importancia de la conversión de un blog? Javier Gazquez, experto de marketing digital, comenta que este proceso de conversión es el que marca el éxito o el fracaso de un negocio online e indica a continuación algunos puntos que determinan su relevancia.
Concretamente, este proceso hace referencia al mecanismo por el cual un simple visitante acaba convirtiéndose en cliente y llevando a cabo la compra de un determinado producto. Puede parecer simple, pero la realidad es que por el camino suceden muchas cosas que hay que cuidar con mucho mimo entre un punto y otro para conseguir llegar a la conversión.
¿Cuáles son los objetivos de tu blog? Defínelos y tenlos muy en cuenta, ya que lo que hagas en tu blog deberá estar enfocado a conseguir esos objetivos con la conversión.
Para conseguir esos objetivos, uno de los factores más importantes que habrá que trabajar y mimar en el blog es la estrategia de creación de contenidos que realicemos en él.
Antes de empezar a redactar contenidos para un blog de conversión
Si quieres que tu blog aporte su grano de arena para motivar la conversión no puedes ponerte a escribir directamente, así que calma. Empieza analizando a tu audiencia, aprende lo que busca en internet haciendo un estudio de palabras clave y, después, determina cuál es tu público objetivo, es decir, a quién te quieres dirigir. Gracias a ello, no solo conseguirás hablar de los temas adecuados, sino también emplear el tono preciso para que el mensaje cale en los lectores.
Conocer a tu público, quién es y qué necesita, es fundamental para poder plantear una buena estrategia que nos permita hilar fino con los contenidos y encaminarnos hacia la conversión de nuestros objetivos, sean los que sean.
Llega el momento de ponerse a escribir.
Calidad, calidad y calidad. Y, de vez en cuando, alguna llamada a la acción (no invasiva) para promover que los usuarios hagan lo que tú quieres que hagan.. La utilidad de los contenidos que escribas no solo es clave para conseguir la conversión, sino que también repercutirá en tu posicionamiento SEO y ayudará a que nuevos usuarios lleguen a tu blog. No dudes en incluir ví