La generación Z ha tomado las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), estos jóvenes crean y plantean soluciones inmediatas a sus problemas e intentan cambiar el mundo desde su propio eje. Es por eso que la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ha creado la campaña Life Hackers, enfocada en atender a esta nueva generación, la cual busca transformar su realidad todos los días.
Esta campaña diseñada por la agencia de publicidad Copiloto, la de BTL Dinamo con UTEC, desea llevar un mensaje directo no solo a la generación Z sino también a todos aquellos jóvenes dispuestos a adoptar un estilo de vida de life hacker o do it yourself, empleando técnicas innovadoras y poco convencionales.
El ciudadano Life Hacker UTEC es aquel que no tiene miedo al mundo porque sabe cómo funciona y está listo para cambiarlo. Los problemas lo motivan, por lo que resolverlos está en su ADN.
Jessica Ruas, Directora de Marketing de UTEC, señaló: “En UTEC concebimos a un ingeniero como un life hacker, pues es aquel que estará en la búsqueda constante de alternativas de solución eficientes para problemas simples y complejos, que mejoren la calidad de vida de las personas”.
La campaña se desplazará por medios sumamente adheridos al público objetivo como Facebook, Youtube, Sitios Web, pero sin dejar de lado canales tradicionales como prensa escrita y radio.