En la primera fecha del V Congreso de Negocios de la Era Digital – NED 2016, organizado por IAB Perú y Seminarium en The Westin Hotel Lima, Mercado Negro realizó una cobertura especial, entrevistando una serie de personalidades de la industria que están relacionados a esta era digital. A continuación presentamos las entrevistas que se realizaron en esta primera fecha.
En un inicio se entrevistó a José Hernández, Presidente del IAB Perú, quien comentó acerca de la exitosa organización de este evento, que realizaron conjuntamente con Seminarium, logrando batir record de inscripciones en esta oportunidad. Asimismo, comentó acerca de la transformación digital que estan adoptando las empresas en móvil, video, publicidad y otros medios que son importantes en el mundo digital.
Se realizó también una entrevista a Paul Thorndike, CEO de Wunderman Phantasia, quien indicó que en este congreso trataron de generar un espacio para tratar este tema digital y a su vez, que compartan experiencias globales, para que las empresas locales adapten su estrategia hacia nuevas realidades.
De igual manera, se entrevistó a Alexis Reátegui, Country Manager de Digilant, quien profundizó acerca de la publicidad programática, que permite el uso de datos para mejorar la compra de medios, identificar audiencias y mejorar la eficacia de la inversión publicitaria.
Asimismo, se entrevistó a Mario Ramos Meléndez, CEO de Exeperú.com, quien señaló los casos de éxito de esta Agencia de Publicidad Digital y cuáles fueron las estrategias que utilizaron para lograr resultados en marcas específicas.
Además, se entrevistó a Beatriz Hernández, Vicepresidenta del IAB Perú, quien señaló el éxito de este congreso mediante la gran demanda por parte de los asistentes y asimismo cometó acerca de las diferentes ópt